TENIS MIAMI

Isner y Zverev, la última gran final en Cayo Vizcaíno

Isner y Zverev, la última gran final en Cayo Vizcaíno
Isner y Zverev, la última gran final en Cayo Vizcaíno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El estadounidense John Isner y la joven estrella alemana Alexander Zverev se disputarán este domingo el título del Masters 1.000 en el último partido del abierto de Miami en el histórico centro de tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno.

El quinto tenista del mundo eliminó este viernes al español Pablo Carreño en dos sets y un marcador de 7-6(4) y 6-2, mientras el estadounidense, 17 de la ATP, se deshizo del argentino Juan Martín del Potro por un 6-1 y 7-6(2).

En el último partido del torneo en Cayo Vizcaíno antes de su mudanza a partir de 2019 al estadio Hard Rock, situado al norte de Miami y que tendrá 7.000 asientos extra y 9 pistas más, Isner podría convertirse en el primer estadounidense en ganar desde que Andy Roddick lograra su segundo título en 2010.

Para ello deberá batir por primera vez al pequeño de los hermanos Zverev, pues hasta la fecha sus tres enfrentamientos se han saldado con sendas derrotas, dos de ellas el año pasado, una en el Masters 1.000 de Roma y la segunda en la pasada edición del torneo de Miami, aunque las dos a tres sets y con un "tie-break" de por medio.

Quizás sea el momento de Isner, que ha desplegado un gran tenis en Cayo Vizcaíno.

El de Greensboro (Carolina del Norte) puede presumir de haber cortado la racha de 15 partidos seguidos del tenista probablemente más en forma del circuito, el argentino Juan Martín del Potro, que tras ganar el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1.000 de Indianápolis, alcanzó las semifinales en Miami.

El estadounidense sacó partido a esa acumulación de partidos y ganó al quinto cabeza de serie del torneo, pero antes ya había acabado con el coreano Hyeon Chung en cuartos y con el segundo favorito a llevarse el torneo, el croata Marco Cilic, en octavos.

Isner disputará así su cuarta final de un Masters 1.000 y aspira a su primer título en este tipo de torneos, tras sus derrotas en Indian Wells (2012), Cincinnati (2013) y París (2016).

El estadounidense es el tenista de todo el circuito que más semifinales de Masters 1.000 ha disputado desde el comienzo de la temporada 2017, con cuatro, aunque solo la de este viernes que se saldó con victoria.

Por eso quizás es optimista con el buen juego desplegado y dijo este viernes en rueda de prensa que lo importante no será el rival sino centrarse en su tenis y elaborar un "plan de juego" que le permita ganar al alemán, del que reconoció que es el "mejor jugador joven" del circuito.

No en vano, Zverev fue el único que pudo ganar a un Carreño que había mostrado un gran nivel de tenis en el torneo y lo hizo con una gran actuación, que brilló más si cabe cuando el español comenzó a perder energía debido al desgaste realizado en su partido de tres horas del jueves ante el sudafricano Kevin Anderson.

Su despliegue de tenis desarboló a otras dos de las grandes estrellas jóvenes del circuito, el croata Borna Coric (29 cabeza de serie ) y el australiano Nick Kyrgios (17), y en la ronda previa también al veterano tenista español David Ferrer.

Precisamente este último partido es el que más ha gustado a Zverev de los que ha disputado hasta la fecha en Miami como reflejo de su buen momento, que, indicó este viernes, deberá refrendar para poder contrarrestar lo que ya sabe que le espera: "Muchos golpes ganadores y saques directos".

A pesar de sus victorias previas con Isner, el de Hamburgo quiere afrontarlo como si fuera un partido "totalmente diferente" y centrarse en las fortalezas que le llevaron hasta la final y le pueden poner de tres de la ATP, solo por detrás de Roger Federer y Rafa Nadal.

Las derrotas de Del Potro y Carreño en semifinales provocaron además que el torneo se despida de Cayo Vizcaíno sin un vencedor latino desde que el chileno Marcelo Ríos lo ganase en 1998, a pesar de que, desde entonces, hubo presencia de tenistas iberoamericanos en 10 finales.

La mitad de ellas corresponden al español Rafa Nadal, que no podrá lograr el título que ansiaba en este centro de tenis de Crandon Park, de donde saldrá como último vencedor Isner o Zverev.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram