TENIS COPA DAVIS

Giraldo y Monteiro abren la serie de Colombia y Brasil en la Copa Davis

Giraldo y Monteiro abren la serie de Colombia y Brasil en la Copa Davis
Giraldo y Monteiro abren la serie de Colombia y Brasil en la Copa Davis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barranquilla, 5 abr (EFE).- Los tenistas colombianos y brasileños que participarán este viernes y sábado en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis están a la espera del inicio del certamen en Barranquilla tras el sorteo realizado hoy en esa ciudad de la costa caribe de Colombia.

Con un nuevo formato de competición, los equipos de los dos países se enfrentarán en la cancha central del Parque de Raquetas, escenario recién construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que será estrenado en la Copa Davis.

El viernes, en la primera jornada del torneo, se enfrentarán Santiago Giraldo, quien regresa a las competencias luego de un receso, y Thiago Monteiro, mientras que a segunda hora la raqueta número uno de Colombia, Daniel Galán, jugará contra Guilherme Clezar.

Para el sábado está programado el partido de dobles en el cual Juan Sebastián Cabal y Robert Farah actuarán por Colombia contra la pareja brasileña integrada por Marcelo Demoliner y Marcelo Melo.

La competencia se cerrará con los juegos sencillos entre Daniel Galán y Thiago Monteiro, y Santiago Giraldo y Guilherme Clezar.

En el nuevo formato para Copa Davis se redujeron de tres a dos los días de competencias y los partidos se jugarán al mejor de tres sets.

Para el capitán de Colombia, Pablo González, los jugadores bajo su mando "están preparados para dar el 100 % ante un equipo brasilero que está integrado por buenos jugadores, pero creo que estamos en un nivel parejo".

Santiago Giraldo, quien abrirá la serie, afirmó que el equipo de Colombia tienen grandes posibilidades de pasar a la siguiente ronda de la Copa Davis.

Por su parte Daniel Galán, quien actualmente es el colombiano mejor ranqueado en la ATP, dijo estar confiado en un buen resultado ante Brasil.

Las miradas estarán dirigidas principalmente hacia el partido de dobles, debido a los excelentes resultados obtenidos en las últimas competiciones por las parejas Cabal-Farah y Melo-Demoliner, y porque los colombianos nunca han vencido a los brasileños.

Al respecto, Robert Farah declaró que "la competencia será muy dura, pero nos corresponde a nosotros romper las estadísticas".

El quinto integrante del equipo de Colombia es Alejandro González y el de Brasil es João Pedro Sorgi, quienes estarán disponibles en caso de una lesión de los titulares.

Sobre las condiciones climáticas de Barranquilla, con elevadas temperaturas y fuertes vientos, el capitán de Brasil Joao Zwetsch dijo que ese factor no será un problema, pues es muy parecido a Río de Janeiro, por lo que ya que están acostumbrados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram