TENIS COPA DAVIS

Equilibrio en la primera jornada de cuartos

06.04.2018 | 21:06

Redacción Deportes, 6 abr (EFE).- A falta de que arranque el Estados Unidos-Bélgica, la primera jornada de las eliminatorias de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis España-Alemania, Italia-Francia y Croacia-Kazajistán acabó este viernes en total equilibrio y reparto de victorias.

En la plaza de toros de Valencia y sobre tierra, el España-Alemania arrancó con la clara victoria en tres mangas del número uno germano, Alexander Zverev, sobre David Ferrer, al que batió por 6-4, 6-2 y 6-2 en una hora y 55 minutos.

El gigante germano impuso su tenis agresivo y de calidad ante un Ferrer que se vio superado una y otra vez y fue incapaz de encontrar la fórmula para contrarrestar el juego de Zverev, quien se convirtió en el primer jugador que derrota al tenista español en tierra batida en un partido de Copa Davis tras 16 victorias consecutivas.

Poco después, el número uno español, Rafael Nadal, logró empatar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, al superar con claridad a Philipp Kohlschreiber por 6-2, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 33 minutos.

Nadal volvió a la competición tras casi tres meses de baja por lesión, pero mostró que está recuperado y jugó a un gran nivel ante un rival que no le puso en apuros.

Tras el triunfo del tenista balear, la eliminatoria presenta un empate a uno a la conclusión de la primera jornada, por lo que el punto de dobles que disputarán este sábado Marc López y Feliciano López ante Jan-Lennard Struff y Tim Puetz cobra una especial relevancia.

El Italia-Francia, que se juega en Génova, también comenzó con victoria visitante. Lucas Pouille doblegó por 6-3, 6-2, 4-6, 3-6 y 6-1 a Andreas Seppi tras 2 horas y 52 minutos.

Pero horas más tarde Fabio Fognini, con remontada, devolvió el equilibrio a la serie al ganar por 6-7 (6), 6-2, 6-2 y 6-3 a Jeremy Chardy.

Fognini, número 20 del ránking ATP y primera raqueta italiana, se vengó de la derrota sufrida en marzo contra Chardy, número 80 del mundo, en el torneo de Indian Wells y le doblegó tras una intensa lucha, que duró 3 horas y 34 minutos.

Fue la séptima victoria en los últimos ocho individuales disputados por Fognini en la Copa Davis y el quinto triunfo en los seis precedentes contra el experto Chardy, de 31 años.

El sábado se jugará el dobles entre los italianos Paolo Lorenzi y Simone Bolelli y los franceses Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut.

En el Arena Varazdin, Mikhail Kukushkin, número uno de Kazajistán, logró este viernes el empate con Croacia (1-1) al derrotar en Varazdin al joven Borna Coric por 3-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-2.

Horas antes, Marin Cilic, número uno croata y tercero del mundo, ganó con facilidad un primer punto para su país contra el joven kazajo Dmitry Popko por 6-2, 6-1 y 6-2.

Para este sábado está programado el duelo de dobles entre Ivan Dodig y Nikola Mektic contra Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov.

Aún debe comenzar la eliminatoria Estados Unidos-Bélgica en el Curb Event Center de Nashville. Este viernes se juegan los duelos John Isner-Joris de Loore y Sam Querrey-Ruben Bemelmans.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Madrid, 21 sep (EFE).- Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, agradeció...

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

Moscú, 20 sep (EFE).- Han sido tres años de calvario. El deporte ruso se convirtió en un apestado...

La Nocturna, "una carrera agradecida"

La Nocturna, "una carrera agradecida"

El director de la Nocturna del Guadalquivir, Fernando Castello, calificó de "carrera agradecida"...

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

Por octavo año consecutivo, Sevilla albergará la Gran Semana Angloárabe que centrará la atención...

Un recorrido a la altura de la Nocturna

Un recorrido a la altura de la Nocturna

La XXX Nocturna del Guadalquivir, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal