TENIS COPA DAVIS

Francia triunfa en el dobles ante Italia y se adelanta 2-1

Francia triunfa en el dobles ante Italia y se adelanta 2-1
Francia triunfa en el dobles ante Italia y se adelanta 2-1
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 7 abr (EFE).- La pareja francesa, formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, se impuso este sábado a la italiana, integrada por Fabio Fognini y Simone Bolelli, por 6-4, 6-3 y 6-1, lo que adelanta a Francia frente a Italia (2-1), en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se juega en Génova.

Mahut y Herbert, números 9 y 13 del mundo en dobles, respectivamente, impusieron su superioridad ante el seleccionado italiano en 1 hora y 54 minutos y colocaron a Francia, vigente campeona de la Copa Davis, a un solo punto del pase a semifinales.

El duelo estuvo igualado hasta el 5-4 para los franceses del primer set, cuando un cómodo remate fallado por Fognini y dos dobles faltas consecutivas de Bolelli le entregaron a Francia el primer set, por 6-4.

Desde ahí, los italianos perdieron lucidez y sufrieron un parcial de cuatro juegos a cero a favor del equipo galo, que terminó perjudicando también la segunda manga, que terminó en manos de los franceses, por 6-3.

La pareja italiana no tuvo fuerzas ni físicas ni mentales para reaccionar, y sufrió dos roturas al comienzo del tercer set que lanzaron a Francia hacia el 4-0, para sentenciar el choque con un contundente 6-1 final.

Así, el equipo capitaneado por el francés Yannick Noah buscará este domingo el último punto necesario para acceder a las semifinales ante una Italia que ya no tiene margen de error y que para triunfar está obligada a ganar los dos individuales que faltan.

En el primero, Fognini, número 20 del ránking, se enfrentará a Lucas Pouille, número 11 del mundo; mientras que, a continuación, se medirán el local Andreas Seppi, número 62, contra Jeremy Chardy, número 80 del planeta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram