TENIS COPA DAVIS

Nadal muestra su predisposición a jugar la Davis y apoya el cambio de formato

Nadal muestra su predisposición a jugar la Davis y apoya el cambio de formato
Nadal muestra su predisposición a jugar la Davis y apoya el cambio de formato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Rafael Nadal anunció su predisposición a jugar con el equipo español de Copa Davis lo que resta de año y se mostró partidario del cambio de formato de esta competición, una decisión que la federación internacional de tenis (ITF por sus siglas en inglés) podría tomar de cara al próximo año.

"Hablé con Sergi (Bruguera) antes de empezar el año y sabía cuál era mi posición. Después se han ido dando cosas que me han llevado a jugar aquí y no en la primera eliminatoria. Mi disposición de aquí a final de año es total y mi ilusión es ayudar al equipo a tener opciones de ganar este trofeo", explicó.

"La siguiente eliminatoria es después de acabar los Grand Slam, lo que nos ayuda un poco más. Eliminatorias como la de este fin de semana le llenan a uno de energía. Llevo unos meses complicados en el aspecto físico y estos dos claros triunfos contra rivales de alto nivel, especialmente el de hoy, es una inyección de moral y energía", añadió.

Respecto al posible cambio de formato que podría sufrir la Davis a partir del próximo año, Nadal lo considera positivo, aunque reconoció que se perderán algunos aspectos como el de jugar eliminatorias en tu país.

"Este formato lleva muchos años, es especial y muy bonito, pero también hace que muchas veces los mejores jugadores no puedan estar siempre. Lo que hace a las competiciones importantes es que los mejores jugadores estén. El cambio que se plantea, salga bien o no, ya es bueno que se planteen cosas", indicó.

"Hay que poner una balanza y en los cambios siempre hay cosas positivas y negativas. Si se aprueba y desaparece la opción de jugar en casa es una pena, pero también para las federaciones como la española, que no somos la americana, británica, australiana o francesa, es una vía de ingresos para promocionar a nuestro deporte", agregó.

"Eso sería un plus que es positivo y si compiten los mejores cada año, como en una copa del mundo en la que todos compitamos por nuestro país creo que sería algo bonito, aunque no perfecto. Sería un avance para consolidar una competición histórica", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram