TENIS (F) COLOMBIA

La alemana Maria y la colombiana Herazo debutan con triunfo en el abierto de Bogotá

La alemana Maria y la colombiana Herazo debutan con triunfo en el abierto de Bogotá
La alemana Maria y la colombiana Herazo debutan con triunfo en el abierto de Bogotá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bogotá, 9 abr (EFE).- Las tenistas Tatjana Maria, de Alemania, y María Fernanda Herazo, de Colombia, debutaron hoy con un triunfo en sus respectivos partidos del cuadro principal de la Copa Claro Colsanitas de tenis de Bogotá, que comenzó el sábado con las rondas clasificatorias.

Maria, cabeza de serie del torneo, venció a la española Georgina García Pérez con un contundente 6-3 y 6-2, mientras que Herazo consiguió hoy su primer triunfo en el circuito de la WTA ante la checa Tereza Martincova con parciales de 6-4, 1-6 y 6-3 en una hora y 56 minutos.

Esta es la primera vez que la colombiana jugará unos octavos de final de un torneo del WTA Tour y con ella subirá 71 posiciones en el escalafón mundial.

"Este triunfo me da mucha confianza, me da muchas más ganas de seguir luchando en el circuito. Esto es un gran paso aunque sé que el camino es muy largo", afirmó Herazo al término del juego.

Entre tanto, la sueca Johanna Larsson, 73 en el ránking de la WTA, venció 7-6 y 6-1 a la belga Ysaline Bonaventure, mientras que la chilena Daniela Seguel derrotó 6-2 6-2 a la estadounidense Noah Gibbs.

La rusa Anna Blinkova le ganó a la colombiana María Camila Osorio 6-2 y 6-4, la italiana Jasmine Paolini venció 6-0 y 6-2 a la australiana Lizette Cabrera y Anna Schmiedlova, de Eslovaquia, derrotó 7-5, 0-6 y 6-1 a Irina Falconi, de Estados Unidos.

En dobles, la española Lara Arruabarrena y la estadounidense Alison Riske vencieron 7-6 y 6-0 a la dupla conformada por Gibbs y la canadiense Carol Zhao, mientras que Bonaventure y la mexicana Victoria Rodríguez derrotaron 6-3 y 6-2 a Kaitlyn Christian y Sabrina Santamaria, de EE.UU..

En la jornada del martes sobresalen el partido entre la juvenil colombiana Emiliana Arango y la paraguaya Verónica Cepede, una de las favoritas a ganar el torneo, así como el que enfrentará a la local Mariana Duque con la rumana Ana Bogdan, número 90 del ránking WTA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram