TENIS WTA MALLORCA OPEN

Angelique Kerber piensa en Wimbledon: "Espero ganar algún día aquí"

Angelique Kerber piensa en Wimbledon: "Espero ganar algún día aquí"
Angelique Kerber piensa en Wimbledon: "Espero ganar algún día aquí"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Palma, 10 abr (EFE).- Angelique Kerber, ex número del mundo, ha afirmado este martes, que confía en realizar un "buen torneo" el próximo junio en el Mallorca Open, ya que para ella "jugar en Mallorca es como estar en casa", ha comentado la germana durante la presentación de la única competición WTA que se disputa sobre hierba en España.

Kerber, ganadora de dos torneos Grand Slam, en Australia y Estados Unidos, será una de las grandes atracciones del III Mallorca Open, que se disputará del 17 al 24 de junio, y en el que participará también la francesa Caroline García, ganadora en la primera edición, y la española Carla Suárez, que este martes ha confirmado su presencia en el cuadro.

"Espero ganar algún día aquí y realizar una buena preparación para el torneo de Wimbledon; mis sensaciones son muy buenas, me encanta jugar sobre hierba y ya el año pasado practiqué en las pistas del Mallorca Open", ha señalado la tenista germana, ganadora de diez torneos WTA y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Toni Nadal, ex entrenador de su sobrino, Rafael Nadal, ha señalado en la presentación del torneo mallorquín que la presencia de Kerber supone "un gran atractivo" para todos los aficionados del tenis.

"Angelique siempre juega al cien por cien, es una gran luchadora y aunque ha tenido un 2017 complicado, este año tiene muchas opciones de estar de nuevo, arriba en la clasificación", ha explicado.

Con respecto a las opciones de la tenista alemana de ganar el Mallorca Open en las pistas de la localidad mallorquina de Santa Ponsa, Toni Nadal dijo que a ella "le vendría muy bien" para afrontar Wimbledon con garantías.

"No es lo mismo ir a Londres ganando un torneo previo, como este, que hacerlo habiendo perdido en primera ronda. El Mallorca Open es un torneo menor si se compara con un Gran Slam, es cierto, pero estoy seguro de que Kerber no viene a tomar el sol, sino a dar el máximo", ha subrayado.

Con respecto a la respuesta del público mallorquín en las gradas, Toni Nadal dijo que este año las ventas de localidades van "mejor" que en 2017, y expresó su deseo de que el torneo "tenga la respuesta que se merece".

"Sé que el promotor (el alemán Edwin Weindorfer, presente también en la rueda de prensa) tiene ofertas de Budapest y Croacia para organizar allí el torneo, pero sé también que, por ahora, no se moverá de la isla", dijo Toni Nadal.

"Sería una pena que un evento tan importante para el tenis femenino español dejara de celebrarse aquí por falta de apoyos, pero me consta que el objetivo (de Weindorfer) es que el Mallorca Open continúe muchos años en la isla", ha resumido Toni Nadal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram