TENIS TORNEO HOUSTON

Pella elimina a Querrey y pasa a cuartos; Kicker pierde ante Sandgren

Pella elimina a Querrey y pasa a cuartos; Kicker pierde ante Sandgren
Pella elimina a Querrey y pasa a cuartos; Kicker pierde ante Sandgren
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Houston (EE.UU.), 11 abr (EFE).- Cara y cruz para el tenis argentino en la tercera jornada del Torneo de Houston, Masters 250 de la ATP, con la victoria en octavos de Guido Pella, que dio la sorpresa al eliminar al estadounidense Sam Querrey, tercer cabeza de serie, y la derrota de Nicolás Kicker ante otro jugador local, Tennys Sandgren.

Pella, de 27 años, 63 del mundo, que se enfrentaba por segunda vez a Querrey, la primera había sido el Abierto de Estados Unidos en el 2013, con derrota (7-6 (3), 4-6, 6-1 y 6-2), esta vez vino de menos a más y consiguió la victoria en tres sets, 2-6, 7-6 (4), 7-6 (3) después de dos horas y 35 minutos de acción.

El gran resto y solidez con su primer saque, además de un peloteo seguro desde el fondo de la pista hizo la diferencia para que Pella tras haber perdido la primera manga, en las dos siguientes, ambas en el desempate, consiguiese los tantos decisivos que le dieron la victoria y lo pusieron en los cuartos de final.

Su próximo rival será precisamente Sandgren, el verdugo, que en la sesión de la mañana eliminó a su compatriota Kicker al ganarlo por 6-2 y 7-6 (3).

El duelo entre Pella y Sandgren, de 26 años, número 56 del mundo, será el primero que protagonicen como profesionales.

La tercera jornada en la competición de individuales también dejó los triunfos del australiano Nick Kyrgios, curto cabeza de serie, que venció por 6-7 (2), 6-1 y 6-2, y el croata Ivo Karlovic derrotó 7-5 y 7-5 al estadounidense Denis Kudla, verdugo en la primera ronda del español Fernando Verdasco, campeón del torneo en la edición del 2014.

Mientras, en la competición de dobles, los campeones defensores, la pareja formada por el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos, terceros cabeza de serie, cayeron eliminados en la primera ronda al perder por 6-3 y 7-6 (0) ante el bielorruso Max Mirnyi y el austríaco Philipp Oswald.

También se dio el duelo latinoamericano entre el mexicano Santiago González y el estadounidense Donald Young, cuartos cabezas de serie, que vencieron por 6-3, 4-6 y 10-1 a la pareja argentina formada por Guillermo Durán y Andrés Molteni.

Sus rivales en los cuartos de final será la pareja formada por el alemán Andre Begemann y al croata Antonio Sancic.

El Torneo de Houston, único que se disputa sobre superficie de arcilla, reparte premios por valor de 557.050 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram