TENIS MADRID

El equipo de Carmena quiere que el Open de Tenis lo renegocie el próximo gobierno

El equipo de Carmena quiere que el Open de Tenis lo renegocie el próximo gobierno
El equipo de Carmena quiere que el Open de Tenis lo renegocie el próximo gobierno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 13 abr (EFE).- El equipo de Gobierno de Manuela Carmena prefiere negociar la continuidad en Madrid del Open de Tenis después de las elecciones de 2019 ya que no quiere "condicionar" al próximo gobierno sobre el futuro de un torneo "firmado" hasta 2021 que cuesta a las arcas municipales unos 8 millones de euros al año.

El coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, ha explicado este viernes a los periodistas la posición del Ayuntamiento de Madrid sobre la polémica abierta ayer por el presidente del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, quien dejó la puerta abierta a marcharse a otra ciudad en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

Según ha explicado hoy el coordinador general de la Alcaldía, el conflicto estriba en que el Open de Tenis está garantizado hasta 2021 pero la organización "tiene interés" en negociar la continuidad antes de que acabe ese plazo.

"Y yo lo entiendo", ha admitido Luis Cueto, que sin embargo no considera "honesto" condicionar al siguiente gobierno y cree que hay tiempo suficiente para abordar ese asunto una vez pasen las elecciones municipales de 2019.

En esa negociación, ha apuntado, el Ayuntamiento podrá además "modificar las condiciones" del contrato que siempre les parecieron "gravosas", de manera que se mantenga el pago de los 5 millones de euros en torneos y se rebajen otras aportaciones, ya que actualmente se desembolsan 10 millones de los que retornan aproximadamente tres.

El coordinador general de la Alcaldía ha admitido que, cuando hablo de "politización", el director del Open hacía referencia probablemente a las "sospechas" que generaron entre algunos ediles de Ahora Madrid los acuerdos económicos del torneo pero la justicia -ha dicho- "ha aclarado que eran contratos perfectamente legales".

"El Open es una grandísima celebración deportiva y mediática", ha dicho Luis Cueto, que ha dicho que le gustaría que se financiase con más dinero privado y menos público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram