TENIS TORNEO HOUSTON

Karlovic, 39 años, vence a Kyrgios y pasa a semifinales; eliminado Isner

Karlovic, 39 años, vence a Kyrgios y pasa a semifinales; eliminado Isner
Karlovic, 39 años, vence a Kyrgios y pasa a semifinales; eliminado Isner
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Houston (EE.UU.), 13 abr (EFE).- El veterano tenista croata Ivo Karlovic consiguió hoy el pase a las semifinales del Torneo de Houston, de la categoría Masters 250 ATP, al vencer por 3-6, 6-2 y 6-3 al australiano Nick Kyrgios, cuarto cabeza de serie, y convertirse en el jugador más veterano que lo consigue desde que en 1993 lo hizo el estadounidense Jimmy Connors, en San Francisco.

Karlovic, que ha ganado en Houston sus dos primeros partidos como profesional desde que cumplió los 39 años, dijo sentir "feliz" por el logro y la manera como estaba jugando en la pista de arcilla del River Oaks Country Club, donde se disputa el torneo.

El veterano tenista ya se había convertido en el de mayor edad que había alcanzado los cuartos de final en la historia del Torneo de Houston.

"Definitivamente es una gran victoria. Perdí contra él en los anteriores cuatro enfrentamientos", declaró karlovic, campeón de Houston en 2007. "Estoy realmente feliz de haber ganado hoy".

Kyrgios previamente había tenido una ventaja de 4-0 en la FedEx ATP de los enfrentamientos que habían tenido ambos como profesionales.

Pero esta vez, Karlovic, número 88 del mundo, y ocho veces ganador del ATP World Tour tuvo su gran fuerte en el saque y los 18 aces que conectó, sin permitir que se lo rompiesen después de haber perdido la primera manga fue decisivo.

Su rival en la semifinal será el estadounidense Tennys Sandgren, octavo cabeza de serie, verdugo del español Fernando Verdasco en la primera ronda, quien superó al argentino Guido Pella por 4-6, 7-5 y 6-3 en dos horas, 19 minutos para alcanzar su primera semifinal ATP World Tour.

Hace un año, esta semana, Sandgren calificó para su primer sorteo principal en el River Oaks Country Club.

"Estaba orgulloso de mí mismo por haberlo hecho y por haberme mantenido cerca y hacer todo lo posible para mantener el marcador cerca", declaró Sandgren. "Parecía, al menos desde mi parte de la cancha, que estaba haciendo un trabajo mucho mejor manejando las condiciones en la arcilla de lo que yo estaba ... Estaba realmente frustrado y pensando que, obviamente, no se ve bien desde aquí"

Pella sirvió para el partido en 6-4, 5-4, pero el No. 56 del mundo rompió dos veces seguidas, sus dos primeros quiebres de servicio en el partido, para forzar un decisivo.

Y a partir de ahí, rompió dos veces más para obtener su tercera victoria de la semana: Sandgren tenía dos victorias en su carrera antes de esta temporada.

"Estuve viendo su partido un poco hoy", dijo Karlovic sobre Sandgren. "Tiene una línea de base realmente buena ñyí es un tipo fuerte, así que será un partido realmente difícil".

Karlovic, quien se convirtió en el semifinalista ATP World Tour más antiguo desde Jimmy Connors en 1993 en San Francisco, puede convertirse en el finalista más antiguo desde que el australiano Ken Rosewall, de 43 años, ganó el título de 1977 en Hong Kong.

Mientras el gran favorito, John Isner, cabeza de serie número uno, y brillante campeón del Masters 1000 de Miami, fue sorprendido por su compatriota Steve Johnson, sexto cabeza de serie, que defiende el título del torneo, y ganó el duelo de estadounidenses por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (5).

Isner, que rompió una racha de 10 triunfos consecutivos, tuvo como compensación llegar a la marca de los 10.000 aces y unirse al club de los mejores de todos los tiempos con Karlovic a la cabeza (12.622), el suizo Roger Federer (10.463) y el serbio Goran Ivanisevic (10.131).

Tras alcanzar el histórico aces, la pelota fue recogida por el juz de silla Simon Cannavan para guardarla y posteriormente entregarla a Isner.

Mientras que Johnson seguirá con su defensa del título del torneo cuando se enfrente en las semifinales a su compatriota, el joven Taylor Fritz, que se impuso por 6-3, 3-6 y 6-4 al también estadounidense Jack Sock, tercer cabeza de serie.

Dentro de la competición de dobles la gran sorpresa se dio con la eliminación en semifinales de los hermanos gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan que perdieron por 6-4, 2-6 y 10-6 ante el bielorruso Max Myrnyi y el austríaco Philipp Oswald.

Myrnyi, de 39 años, logró su triunfo número 24 en los 55 partidos que ha jugado de dobles frente a los hermanos Bryan, que no pudieron celebrar su 40 aniversario con la disputa de la final del torneo, incluidos los últimos 10 enfrentamientos.

Los ganadores jugarán la final contra la pareja formada por el alemán Andre Begemann y el croata Antonio Sancic, que vencieron en semifinales por 6-3, 3-6 u 10/7 al alemán Dustin Brown y al estadounidense Frances Tiafoe, en lo que será su primera final de la ATP como equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram