TENIS ROLAND GARROS

Halep resiste ante Muguruza, jugará la final y mantendrá el número uno mundial

Halep resiste ante Muguruza, jugará la final y mantendrá el número uno mundial
Halep resiste ante Muguruza, jugará la final y mantendrá el número uno mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

París, 7 jun (EFE).- La rumana Simona Halep, primera favorita, resistió a la española Garbiñe Muguruza (6-1 y 6-4), a la que se impuso en semifinales para pujar por el título de Roland Garros y asegurar el número uno del mundo en la publicación del nuevo ránking la próxima semana.

Halep, finalista en 2017, ganó en una hora y 32 minutos y aguarda rival en la final. Será la ganadora del duelo entre las estadounidenses Sloane Stephens y Madison Keys.

Ante un público que respaldó ampliamente a Halep, la tenista española pudo enderezarse de su mal inicio (6-1, abajo), pero con 4-3 a favor cedió su saque y propició la recuperación de su rival.

También tuvo una segunda oportunidad en el largo noveno juego con un 4-4. Desaprovechó tres pelotas de ruptura y dejó el marcador 5-4 para la rumana, quien sigue buscando un primer triunfo en "Grand Slam".

"Con el apoyo de este público ha sido más fácil. Gracias a todos", manifestó la jugadora rumana, quien gozó de un nítido respaldo de los espectadores de la Philippe Chatrier.

No habrá un doblete español en los cuadros masculino y femenino como los de 1994 y 1998. Muguruza, que venía de arrollar a la exnúmero uno mundial Maria Sharapova en los cuartos, se salió de pista rápidamente, especialmente por culpa de un pobre saque.

La campeona de Roland Garros de 2016 y Wimbledon en 2017 inició con mal pie el partido, pues cedió el saque en el primer juego. Se pudo recuperar en el segundo, pero desaprovechó tres bolas de ruptura.

A partir de ahí, renunció a ese primer set. Entregó dos veces más su saque y cometió numerosos errores no forzados (16), frente a los 13 de su oponente, quien se basó en un excelente resto (59 %) y en oportunas subidas a la red (tres con éxito de tres).

En la segunda manga, Muguruza se ajustó. Más golpes ganadores (12) y errores claros de su adversaria (tres dobles faltas) metieron a la española en el partido.

Tuvo dos confortables ventajas de 3-1 y 4-2 que no rentabilizó. Y en el interminable 4-4 se le fueron tres quiebres. Con 5-4 a su favor, la primera raqueta mundial no perdonó ante una desmoralizada oponente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram