TENIS ROLAND GARROS

Thiem: "Las condiciones de la pista eran propicias para Nadal"

Thiem: "Las condiciones de la pista eran propicias para Nadal"
Thiem: Las condiciones de la pista eran propicias para Nadal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El austríaco Dominic Thiem, que perdió en tres sets la final de Roland Garros este domingo ante el español Rafael Nadal, dijo que las condiciones de la pista Philippe Chatrier "encajan perfectamente" con el tipo de juego de su rival y son diferentes a las de Madrid, donde el austríaco le ganó.

"La altitud en Madrid marca un poco la diferencia (por el bote de las bolas). Y también que la pista aquí es muy grande. Él puede restar muy por detrás la última línea. Eso es una ventaja para él. También para mí, pero contra los otros adversarios, menos contra él", reconoció sonriendo Thiem.

Para el austríaco, su derrota no se debe a que se juegue a tres o cinco sets, pues "todos los jugadores 'top' están en muy buena forma".

Thiem, que disputó este domingo su primera final de un "Grand Slam", aseveró que tiene "confianza" en que ésta no será la última. "Mi gran objetivo es alcanzar otra y hacerlo mejor de lo que lo hice hoy", valoró.

En el partido ante Nadal, aseguró que "dio todo lo que tenía" y, aun así, "perdió". Él estuvo jugando "muy bien". "Creo que es por eso que ha ganado once títulos aquí. Definitivamente, es una de las cosas más grandes que alguien puede conseguir en el deporte", apostilló.

"Es algo muy excepcional y maravilloso. Es algo extraordinario" lo logrado por Nadal, agregó Thiem.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram