TENIS ABIERTO KITZBUHEL

Nicolas Jarry sorprende a Fernando Verdasco y se planta en cuartos

Nicolas Jarry sorprende a Fernando Verdasco y se planta en cuartos
Nicolas Jarry sorprende a Fernando Verdasco y se planta en cuartos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El tenista chileno Nicolas Jarry, al imponerse al español Fernando Verdasco, tercer favorito, por 6-7 (6), 7-5, 6-3, accedió a los octavos de final del torneo austríaco de tenis de Kitbuhel (ATP250), dotado con 501.345 euros en premios.

Verdasco (n.33 ATP), que no se había enfrentado nunca con Jarry (n.53), cedió tras dos horas y cuarto un partido competido, que se tuvo que decidir en tres sets y que se decantó del lado del chileno con un parcial final de 3-0, pues ambos habían llegado igualados (3-3) al momento decisivo final.

La primera manga fue para Verdasco, después de cincuenta y tres minutos, y de no registrarse rotura alguna de servicio, al imponerse en el decisivo decimotercer juego, por 8-6, tras superar tres bolas de ser que tuvo Jarry (6-3).

En el segundo set se llegó a un 5-5, momento en que aprovechó el chileno para romper el servicio del tenista español y, luego, consolidarlo con su saque.

Cuando el partido pasaba de las dos horas de juego, y con 3-3 iguales, Verdasco perdió dos servicios consecutivos, lo que Jarry no desaprovechó para poner el 6-3 final, y lograr su pase a los cuartos de final.

Jarry en cuartos de final se encontrará con el ganador del enfrentamiento entre Matteo Berrettini y Radu Albot.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram