TENIS ABIERTO EEUU

Garbiñe Muguruza vence a Shuai Zhang y pasa a la segunda ronda

Garbiñe Muguruza vence a Shuai Zhang y pasa a la segunda ronda
Garbiñe Muguruza vence a Shuai Zhang y pasa a la segunda ronda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Nueva York, 27 ago (EFE).- La tenista española Garbiñe Muguruza venció este lunes a la china Shuai Zhang por 6-3 y 6-0 en el Abierto de Estados Unidos de tenis y pasó a la segunda ronda tras disputar un partido de una hora y 17 minutos.

Muguruza, duodécima del mundo, se enfrentará en el siguiente encuentro contra la checa Karolina Muchova o la ucraniana Dayana Yastremska, que todavía deben jugar su primera jornada en Flushing Meadows.

La tenista española, también duodécima cabeza de serie, barrió a a la número 34 del mundo según la WTA y demostró las "ganas" que le tiene a este torneo, como aseguró previamente, en el que aún tiene pendiente un debut en cuartos de final.

El partido quedó enganchado con un 3-3 en el primer set, pero Muguruza desplegó desde entonces su mejor tenis y ya en el segundo set Zhang, que cometió errores, no pudo hacer nada ante una Muguruza que llegó a ganar diez juegos consecutivos.

A pie de pista, Garbiñe Muguruza dijo a Eurosport que solo es una primera ronda, aunque está "contenta de haber ganado un partido ante una rival con la que el partido anterior había sido muy duro".

"Yo he mantenido el nivel en el segundo set, mientras que ella ha bajado", señaló Garbiñe, que se ha auto-impuesto "humildad, humildad para la segunda ronda" para "seguir mejorando".

También comentó el alto nivel de humedad que hay en Flushing Meadows, y ha señalado: "Estoy chorreando de tanta humedad, da la impresión de que te vas a fundir. Terrible"

De esta forma, Garbiñe Muguruza gana confianza con este partido después de una serie de decepciones en el circuito tenístico que le hicieron alejarse del número 1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram