ABIERTO TENIS EEUU

Wawrinka elimina a Dimitrov; ganan los favoritos Del Potro, Anderson y Thiem

28.08.2018 | 09:33

El suizo Stan Wawrinka fue la gran sorpresa en la competición masculina al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, octavo cabeza de serie, en la sesión matinal de la primera jornada del Abierto de Estados Unidos.

Mientras que el resto de los grandes favoritos lograron la victoria encabezados por el argentino Juan Martín del Potro, tercer cabeza de serie, el surafricano Kevin Anderson (5) y el austríaco Dominic Thiem (9).

Además de darse también la gran victoria del escocés Andy Murray, excampeón del Abierto, que mostró su mejor tenis para conseguir el pase a la segunda ronda.

Wawrinka regresó de nuevo a Flushing Meadows por primera vez desde que en el 2016 se proclamó campeón del torneo y lo hizo por la puerta grande al vencer por 6-3, 6-2 y 7-5 a Dimitrov.

Después de dos cirugías en su rodilla izquierda, Wawrinka regresó al Arthur Ashe Stadium en donde la historia se repitió al conseguir la victoria tras derrotar por segunda vez consecutiva al actual campeón de las Finales del ATP en un torneo de Grand Slam, en la primera ronda.

El campeón de 2016 superó a Dimitrov en todas las facetas del juego y la mejor demostración fue que apenas necesitó dos horas y 24 minutos para clasificarse a la segunda ronda.

Wawrinka, que ahora tiene 4-4 en los enfrentamientos contra Dimitrov, logró 30 golpes ganadores, incluidos seis ases, y dejó a Dimitrov con eliminaciones consecutivas en primera ronda en torneos de Grand Slam por primera en cinco años.

A principios de esta temporada, en Wimbledon, el suizo se recuperó de un set de desventaja para eliminar a Dimitrov 1-6, 7-6 (3), 7-6 (5) y 6-4.

Wawrinka, de 33 años, ganó su partido número 39 de los 50 que ha disputado en el Abierto de Estados Unidos, incluyendo cada uno de sus ocho encuentros más recientes.

El excampeón del Abierto de Estados Unidos consiguió alcanzar los cuartos de final o mejor en cada una de sus cuatro participaciones anteriores desde el 2013, en el último torneo de Grand Slam de la temporada.

Dimitrov, de 27 años, cae a 8-8 en sus partidos disputados en el Abierto de Estados Unidos, y los mejores resultados los consiguió en las ediciones del 2014 y 2016 cuando perdió en los octavos de final ante Gael Monfils y el escocés Andy Murray, respectivamente.

Wawrinka se enfrentará al #NextGenATP, el francés Ugo Humbert, quien derrotó al otro joven, el estadounidense Collin Altamirano, por 6-3, 7-6 (4) y 6-3, por un lugar en la tercera ronda.

Del Potro mostró que llega en un gran momento de juego y necesitó apenas una hora y 43 minutos para vencer por 6-0, 6-3 y 6-4 al estadounidense Donald Young.

El ganador del Abierto de Estados Unidos (2009) tendrá como próximo rival a otro estadounidense, Denis Kudla, que se impuso por 6-4, 7-5 y 6-2 al italiano Matteo Berrettini.

Mas trabajo tuvo Anderson para conseguir el pase a la segunda ronda después de jugar cuatro horas y 14 minutos antes de imponerse por 7-6 (4), 5-7, 4-6, 6-3 y 6-3 al estadounidense Ryan Harrison.

El próximo rival de Anderson será el francés Jeremy Chardy que derrotó al ruso Andrey Rublev por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-1.

Thiem mostró un tenis consistente en el debut y superó con facilidad 6-3, 6-1 y 6-4 al bosnio Mirza Basic para llegar a la segunda ronda en la que tendrá de rival al estadounidense Steve Johnson que derrotó 6-3, 7-6 (6) y 6-3 al uzbeko Denis Istomin.

Otros dos jugadores estadounidenses, de los 11 que vieron acción, durante la jornada, John Isner (11) y Jack Sock (18), también lograron el pase a la segunda ronda.

La jornada también tuvo como protagonista a Murray, otro campeón del Abierto, que superó con facilidad la primera ronda al vencer por 6-7 (5), 6-3, 7-5 y 6-3 al australiano James Duckworth.

Al margen de la victoria, Murray se mostró sin ningún tipo de limitación en el campo y con una excelente condición física durante las tres horas y 17 minutos que duró el partido.

El exnúmero uno del mundo, que ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2012, tuvo que operarse el pasado enero y apenas ha jugado cinco torneos en lo que va de temporada.

Murray tendrá como próximo rival al español Fernando Verdasco, trigésimo primer cabeza de serie, que venció por 6-2, 7-5 y 6-4 a su compatriota Feliciano López.

El tenista escocés ha sido siempre el verdugo de Verdasco con quien se ha enfrentado en 14 ocasiones anteriores y 13 las ha ganado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Medalla de oro en balonmano playa

Medalla de oro en balonmano playa

Carlos González Villegas, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y...

Perales, Blasco, Chapado y Míchel plantean que ley escuche a los deportistas

Perales, Blasco, Chapado y Míchel plantean que ley escuche a los deportistas

La nadadora paralímpica Teresa Perales, el presidente de la Federación...

La UPO celebrará la I Liga de Padbol

La UPO celebrará la I Liga de Padbol

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha del 29 de noviembre al 13 de diciembre la...

Rienda: "El deporte femenino necesita un impulso de verdad"

Rienda: "El deporte femenino necesita un impulso de verdad"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda,...

Rienda: "Estoy al corriente de mis obligaciones fiscales"

Rienda: "Estoy al corriente de mis obligaciones fiscales"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, aclaró que 'está al...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal