TENIS ABIERTO ESTADOS UNIDOS

Cilic remonta dos sets y vence a De Minaur para estar en octavos de final

02.09.2018 | 10:04
Cilic remonta dos sets y vence a De Minaur para estar en octavos de final

El croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie, tuvo que remontar dos sets en contra para al final imponerse por 4-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5 al joven australiano Alex De Minaur, número 45 del mundo.

El partido que se disputó en la pista Louis Armstrong Stadium duró tres horas y 59 minutos para concluir a las 2:22 de la madrugada, hora de Nueva York.

El rival de Cilic será el belga David Goffin, de 28 años, décimo cabeza de serie, que ganó por 6-4, 6-1 y 7-6 (4) al alemán Jan-Lennard Struff y consiguió por segunda vez consecutiva alcanzar los octavos de final en las siete participaciones que ha tenido en el Abierto de Estados Unidos.

El duelo entre Cilic y Goffin será el sexto con ventaja para el tenista belga por 3-2 en las cinco anteriores, pero el campeón croata ganó las dos últimas en los torneos del Masters 1000 de Paris (2016) y de Roma (2017).

El primer duelo que disputaban Cilic y De Minaur, de 19 años, comenzó con todo un recital de buen juego por parte del joven tenista australiano, que disputaba el segundo Abierto de Estados Unidos. Ganó las dos primeras mangas con facilidad.

La historia cambió en la tercera, cuando Cilic comenzó a tener mejor control de sus golpes desde el fondo de la pista y subidas a la red que le permitió ganar puntos y comenzar la remontada.

En la cuarta manga estuvieron empatados hasta el 4-4, pero Cilic mantuvo el saque para el 5-4 y en el décimo juego logró el "break" que dejó el partido empatado a dos sets y sin decidir después de más de tres horas de acción.

Todo quedaba para el quinto y de decisivo set, que comenzó Cilic con la moral alta y ganando el primer juego sin ceder un solo punto.

Pero la pérdida del set no afectó para nada a la moral De Minaur, que hizo lo propio con el suyo y de nuevo le rompió por sexta vez el saque a Cilic para ponerse con la ventaja parcial de 2-1.

La presión estaba de nuevo de lado de Cilic, que esta vez sí respondió rápido para recuperar el saque y poner el empate a 2-2 en el marcador, sin que después de tres horas y 17 minutos estuviese nada decidido en la pista Louis Armstrong.

Cilic sufrió de nuevo con su saque en el quinto juego, pero al final lo mantuvo y tomó la ventaja parcial de 3-2, algo que mentalmente le dio el impulso que necesitaba para que en el sexto juego se pusiese con la ventaja de 0-40 y aunque De Munair hizo dos tantos al final no pudo evitar el "break" del 4-2, que esta vez si sería decisivo.

El campeón del Abierto de Estados Unidos del 2014, con un 40-0, cedió un tanto, pero aseguró su saque (5-2) y comenzó a pensar en una victoria que ni él mismo creía que podría ser posible cuando se vio abajo 0-2 sets.

Pero De Minaur no se dio por vencido y en el octavo juego salvó tres pelotas de partido para seguir en la lucha después de tres horas y 40 minutos de acción.

Cilic entendió que el noveno juego, con su saque, debía ser el decisivo, y lo comenzó con 30-0 al conseguir dos "aces" seguidos, pero de nuevo De Minaur respondió con dos restos grandiosos y puso el 30-40 en el marcador.

Salvó el tanto de "break" el croata, que acumuló 70 errores no forzados, y además logró la cuarta pelota de partido, que tampoco pudo aprovechar, lo que le costó que De Minaur respondiese con tres puntos consecutivos y ganase el juego para seguir en la lucha y con su saque empatar a 5-5 el marcador.

Todo seguía como al principio del partido después de tres horas y 52 minutos, aunque Cilic aseguró su saque para el 6-5 que ponía de nuevo la presión en De Minaur, que no la aguantó y en duodécimo juego tras ceder un 0-40 con su saque a la sexta pelota de partido que tuvo el campeón croata aseguró una victoria que nunca olvidará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Medalla de oro en balonmano playa

Medalla de oro en balonmano playa

Carlos González Villegas, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y...

Perales, Blasco, Chapado y Míchel plantean que ley escuche a los deportistas

Perales, Blasco, Chapado y Míchel plantean que ley escuche a los deportistas

La nadadora paralímpica Teresa Perales, el presidente de la Federación...

La UPO celebrará la I Liga de Padbol

La UPO celebrará la I Liga de Padbol

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha del 29 de noviembre al 13 de diciembre la...

Rienda: "El deporte femenino necesita un impulso de verdad"

Rienda: "El deporte femenino necesita un impulso de verdad"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda,...

Rienda: "Estoy al corriente de mis obligaciones fiscales"

Rienda: "Estoy al corriente de mis obligaciones fiscales"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, aclaró que 'está al...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal