TENIS (F) ABIERTO EEUU

Sabalenka cierra jornada con eliminación de Kvitova, quinta favorita

Sabalenka cierra jornada con eliminación de Kvitova, quinta favorita
Sabalenka cierra jornada con eliminación de Kvitova, quinta favorita
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La joven debutante bielorrusa Aryna Sabalenka, de 20 años, vigésima sexta cabeza de serie, cerró la sexta jornada de la competición femenina del Abierto de Estados Unidos con la segunda gran sorpresa del día al vencer por 7-5 y 6-1 a la checa Petra Kvitova, quinta favorita del torneo.

La jornada dejó la eliminación de cuatro cabezas de serie, tres de ellas entre las 10 primeras favoritas del cuadro.

La próxima rival de Sabalenka será la japonesa Naomi Osaka, de 23 años, vigésima cabeza de serie, que disputa su tercer Abierto de Estados Unidos, y dio toda una exhibición de tenis ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, a la que venció por 6-0 y 6-0, en apenas 50 minutos de acción.

El duelo entre Kvitova, de 28 años, que jugó su undécimo Abierto de Estados Unidos, y Sabalenka duró apenas una hora y 25 minutos, en los que solo hubo emoción en la primera manga cuando la tenista checa se mantuvo competitiva.

La segunda fue un pase para Sabalenka que acabó el partido con 21 golpes ganadores y apenas 15 errores no forzados, comparados a los 18 y 35, respectivamente, de Kvitova, que solo superó a la joven debutante en las subidas a la red, donde estuvo perfecta con 5 de 5, por 5 de 7 de la tenista bielorrusa.

La eliminación de Kvitova dejó al último torneo de Grand Slam del año por primera vez en su medio siglo de historia de la era Open sin cinco de las seis primeras cabezas de serie al comienzo de la segunda semana de competición.

Antes de la derrota de Kvitova había llegado la de la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie y campeona en la edición de 2016, que perdió por 3-6, 6-3 y 6-3 ante la veterana eslovaca Dominika Cibulkova, 35 del mundo.

También la eliminación de la francesa Caroline Garcia, sexta favorita, que no podía superar el mejor tenis de la española Carla Suárez Navarro, trigésima cabeza de serie, que ganó por 5-7, 6-4 y 7-6 (4).

La tenista canaria tendrá como próxima rival a la rusa Maria Sharapova, vigésima segunda cabeza de serie, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2006, que se impuso 6-3 y 6-2 a la letona Jelena Ostapenko, décima preclasificada.

Las eliminaciones de Kerber (4), Kvitova (5) y Garcia (6) se unieron a las sufridas por la rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, en la jornada inaugural, y la danesa Caroline Wozniacki, segunda, posteriormente.

Otra joven promesa, la checa Marketa Vondrousova, de 19 años, también eliminó a la decimotercera cabeza de serie, la holandesa Kiki Bertens, a la que venció por 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (1) y logró por primera vez el pase a los octavos de final del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram