TENIS CIRCUITO ITF

La búlgara Naydenova gana el Internacional de Ceuta a la española Cortez

La búlgara Naydenova gana el Internacional de Ceuta a la española Cortez
La búlgara Naydenova gana el Internacional de Ceuta a la española Cortez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ceuta, 16 sep (EFE).- La búlgara Aleksandrina Naydenova (1) ha hecho hoy buenos los pronósticos y se ha impuesto en la final individual del "IV Torneo Internacional Ciudad de Ceuta" a la alicantina Lucía Cortez Llorca por 6-1, 4-6 y 6-1 tras 109 minutos de juego.

La búlgara, afincada desde hace un año en Marbella (Málaga) después de estar cuatro años en Madrid, ha ganado a Lucía Cortez (cabeza de serie número 7) en un partido donde la campeona demostró su mayor veteranía en el tercer y definitivo set.

En el primer set, la búlgara se impuso por un claro 6-1 tras 38 minutos de partido, pero en el segundo se sobrepuso la española para anotarse la manga por 4-6 en 43 minutos, siendo el primer set que perdía la búlgara en todo el campeonato.

En el definitivo tercer set Aleksandrina Naydenova, de 26 años, rompió el saque inicial de su rival aunque perdió el suyo, anotándose los cinco juegos siguientes para terminar ganando la manga por 6-1 en 28 minutos.

La favorita al triunfo final se adjudicaba el torneo, recibiendo el premio de ganadora de manos del consejero de Deportes del Gobierno ceutí, Emilio Carreira (PP).

Lucía Cortez Llorca, que acaba de cumplir en junio los 18 años, ocupa el puesto 32 del ránking nacional y en el torneo era la cabeza de serie número siete.

Aleksandrina Naydenova llegó a la final tras dejar en el camino a la española Andrea Arratia (6-1, 6-1), a la británica Emilie Lindh (6-4, 6-3), a la boliviana Noelia Zeballos (6-0, 6-2) y en semifinales a la cordobesa María José Luque (6-3, 6-1).

Mientras tanto, la joven alicantina Lucía Cortez superó en las rondas anteriores a la marroquí Salma Ziouti (3-6, 6-0, 6-1), a la española Inés Benito (6-1, 6-3), a la holandesa Lara Panfilov (6-1 y 6-3) y en semifinales a la barcelonesa Claudia Hoste (6-1, 7-5).

Un total de 48 tenistas en representación de trece países han tomado parte en este torneo disputado desde el pasado día 8 en las pistas del Club Loma Margarita, incluido en el calendario de la ITF Womens Circuit y en el de la Real Federación Española de Tenis.

En el torneo, han intervenido un total de 48 jugadoras (32 en el cuadro individual y 16 en dobles), con 15.000 dólares en premios y procedentes de Alemania, Canadá, China, España, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Marruecos, Polonia, Rusia, Suecia y Taipéi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram