TENIS WUHAN

Stephens da la sorpresa y cae en primera ronda en Wuhan

23.09.2018 | 09:45
Stephens da la sorpresa y cae en primera ronda en Wuhan

Wuhan (China), 23 sep (EFE).- La estadounidense Sloane Stephens (novena cabeza de serie), ganadora del Abierto de EEUU el año pasado y finalista de Roland Garros este, no pasó hoy a segunda ronda del torneo de Wuhan -en el centro de China- al perder por 6-4, 5-7 y 4-6 contra la estonia Anett Kontaveit (número 27 en el torneo).

Stephens saltó a la pista central de Wuhan en el último turno de la tarde, después de que se celebrará una espectacular ceremonia inaugural en la que no faltaron dragones de colores, pero no consiguió imponerse a Kontaveit (de 22 años).

Sí cumplió con las expectativas la alemana Julia Goerges (undécima cabeza de serie), quien selló su paso a segunda ronda por la mañana al batir por 6-3, 3-6 y 7-6(4) a la checa Markela Vondrousova (número 69).

La puertorriqueña Mónica Puig, que fue una de las ocho tenistas que consiguió clasificarse en la fase previa del viernes y sábado, también fue una de las victoriosas del día, pues logró vencer por primera vez a la belga Kirsten Flipkens, con quien ya se había visto las caras tres veces.

La medallista olímpica (de 24 años) peleó durante más de tres horas para concluir decantar el partido por 7-5, 5-7 y 6-3, y se enfrentará en segunda ronda con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (número 31 en el ránking) con la que no se mide desde que ambas jugaban en juveniles.

Puig prevé que el partido "será duro", pero confía en su tenis y en seguir avanzando en el torneo, dijo a Efe.

En los partidos de dobles, la española María José Martínez Sánchez y su pareja, la eslovaca Andreja Klepac, pusieron fin a su paso por el torneo tras perder 6-3 y 6-2 contra la letona Jelena Ostapenko y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Garbiñe Muguruza, decimocuarta cabeza de serie, debutará mañana ante la belga Alison van Uytvanck, quien frustró su ilusión en julio de ganar Wimbledon por segundo año consecutivo al derrotarla en segunda ronda por 5-7, 6-2 y 6-1.

Si sale victoriosa, a la hispano-venezolana le esperará en segunda ronda la raqueta que se imponga en el encuentro de mañana entre la española Sara Sorribes Tormo (número 87) y la suiza Viktorija Golubic (número 103), ambas clasificadas en la fase previa, por lo que podría haber un enfrentamiento entre compatriotas.

Carla Suárez (22) se estrenará también mañana frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka (20) y, en caso de ser la ganadora del encuentro, tendrá que retarse en segunda ronda con la ucraniana Elina Svitolina (sexta cabeza de serie de la competición y clasificada directamente para esa fase).

Svitolina ha venido a Wuhan acompañada de su nuevo entrenador, el estadounidense Nick Saviano, que espera que le dé un "toque fresco" a su juego, y afirmó hoy que no está "cansada", se siente "bien", está "preparada para jugar (...) y deseando que llegue su partido".

También empezarán a competir en segunda ronda la rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, la danesa Carolina Wozniacki (segunda), la alemana Angelique Kerber (tercera), la francesa y actual defensora del título Caroline García (cuarta), la checa Petra Kvitova (quinta) y la checa Karolina Pliskova (octava).

La japonesa Naomi Osaka, ganadora del Abierto de EEUU, era la séptima cabeza de serie del torneo, pero anunció hoy su retirada debido a una enfermedad vírica.

García, que se alzó triunfadora el año pasado, destacó en rueda de prensa la importancia de la motivación y la preparación física.

"En Wuhan ,las condiciones pueden ser de mucha humedad, así que puede ser duro. Estos dos torneos, Pekín -la primera semana de octubre- y Wuhan son muy difíciles físicamente porque hay muchos partidos en muy pocos días. Es casi como un Grand Slam, pero en una semana", explicó a los medios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

José Guirao: "Valverde, Carrasco y Prado son un orgullo para nuestro país"

José Guirao: "Valverde, Carrasco y Prado son un orgullo para nuestro país"

Madrid, 1 oct (EFE).- José Guirao Cabrera, ministro de Cultura y Deporte, dijo este lunes que el...

Comienzan los entrenamientos en la UPO

Comienzan los entrenamientos en la UPO

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación UPO recibió ayer a parte del equipo de...

La UPO dispone de veinte hectáreas para hacer deporte

La UPO dispone de veinte hectáreas para hacer deporte

La Universidad Pablo de Olavide cuenta con una extensión de 20 hectáreas ocupadas...

Parsons pide "esfuerzos para respetar los derechos humanos" de los discapacitados

Parsons pide "esfuerzos para respetar los derechos humanos" de los discapacitados

Redacción deportes, 1 oct (EFE).- El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico...

Putin promete crear uno de los mejores sistemas antidopaje del mundo

Putin promete crear uno de los mejores sistemas antidopaje del mundo

Moscú, 10 oct (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió este miércoles crear uno de los...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal