TENIS WUHAN

La española Sara Sorribes se despide del torneo de Wuhan en su debut

La española Sara Sorribes se despide del torneo de Wuhan en su debut
La española Sara Sorribes se despide del torneo de Wuhan en su debut
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Wuhan (China), 24 sep (EFE).- La española Sara Sorribes Tormo puso fin este lunes a su participación en el torneo de tenis de Wuhan, en esa ciudad del centro de China, tras perder por 3-6, 7-5 y 4-6 ante la suiza Viktorija Golubic en un reñido partido.

La castellonense, de 21 años, garantizó su participación en el torneo durante la fase previa que se celebró el viernes y sábado, en la que batió a sus rivales y logró ser una de las ocho tenistas afortunadas.

Golubic (en el puesto 103 y que también pasó en las rondas clasificatorias) logró imponerse en un partido que empezó siendo fácil para la suiza, pero que fue complicándose a medida que avanzaba el reloj.

Tras sellar la victoria por 6-3 en el primer set, Golubic (de 25 años) se tuvo que enfrentar a un mejor nivel de la castellonense, que peleó cada juego de la segunda manga y se la adjudicó finalmente por 7-5.

Sin embargo, Golubic -a la que la española conoce y con la que ha compartido muchos entrenamientos- no perdonó en el tercero y aunque Sorribes opuso resistencia, acabó proclamándose ganadora y sellando su pase a segunda ronda, en la que se verá las caras con Garbiñe Muguruza.

Esta última (decimocuarta cabeza de serie del torneo) se estrenó hoy en el primer turno de la pista central ante la belga Alison van Uytvanck, a la que derrotó por la vía rápida (6-4 y 6-0).

"Garbiñe es totalmente favorita, es una grandísima jugadora y si hace las cosas bien probablemente tenga muchas más opciones de ganar que Victorija, pero bueno ella tiene buen revés y por esa parte pueden hacer un partido bonito", comentó Sorribes a Efe al término del encuentro.

Ahora viajará a la capital del país para comenzar allí el viernes la fase previa del Abierto de Pekín, en el que espera "jugar mejor" de lo que ha jugado hoy y "hacer partidos y seguir haciendo torneos que sumen y sirvan" para mejorar su nivel, apuntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram