TENIS COPA DAVIS

Francia elige tierra para la final de la Copa Davis contra Croacia

Francia elige tierra para la final de la Copa Davis contra Croacia
Francia elige tierra para la final de la Copa Davis contra Croacia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La final de la Copa Davis entre Francia y Croacia, del 23 al 25 de noviembre, se disputará sobre tierra batida en el estadio Pierre Mauroy (26.429 plazas), informó este lunes la Federación Francesa de Tenis en su red social Twitter.

Los finalistas se enfrentarán en la ciudad francesa de Lille (norte), la misma que el año pasado albergó el duelo entre Francia -y vigente ganadora- y Bélgica (subcampeona 2017) y en donde el equipo de Yannick Noah se impuso al de España (3-2) en semifinales a mediados de septiembre.


Con su victoria de 2017, Francia logró la Copa Davis por décima vez e igualó a Gran Bretaña como tercer país que más triunfos ha conseguido en esta competición, después de Estados Unidos (32) y Australia (28).


El torneo, el más importante por equipos desde hace 118 años, cambiará de formato a partir del próximo año después de que la asamblea general de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobase este verano uno nuevo de una sola semana y 18 equipos.


Un nuevo modelo, respaldado económicamente por el grupo Kosmos que preside el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, aportará 3.000 millones de dólares en los próximos 25 años y entrará en vigor a partir de 2019.


La iniciativa recibió algunas críticas del mundo del tenis, la más importante la del suizo Roger Federer, el jugador con más "Grand Slam" de la historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram