TENIS WUHAN

Muguruza avanza a segunda ronda en Wuhan y caen Carla Suárez y Sara Sorribes

Muguruza avanza a segunda ronda en Wuhan y caen Carla Suárez y Sara Sorribes
Muguruza avanza a segunda ronda en Wuhan y caen Carla Suárez y Sara Sorribes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La española Garbiñe Muguruza (decimocuarta cabeza de serie) avanzó este lunes a la segunda ronda del torneo chino de Wuhan, mientras que sus compatriotas Carla Suárez y Sara Sorribes no pudieron batir a sus rivales y se despidieron de la competición a la en primera.

Muguruza fue la encargada de iniciar la jornada en la pista central, en la que se impuso por la vía rápida (6-4 y 6-0) a la belga Alison van Uytvanck, quien fue su pesadilla este año en Wimbledon al robarle la ilusión de perpetuarse en el título y eliminarla en segunda ronda sobre la hierba londinense.


"Siempre es bueno jugar contra la misma persona que te ganó, sentir que has hecho algo mucho mejor que en el partido anterior", comentaba contenta Garbiñe en rueda de prensa al término del encuentro.


Sus compatriotas Carla Suárez (número 22) y Sara Sorribes (87, y clasificada de la fase previa) no lograron pasar a la segunda ronda al ser derrotadas respectivamente por la bielorrusa Aryna Sabalenka (7-6(2), 2-6 y 6-2) y por la suiza Viktorija Golubic (6-3, 5-7 y 6-4).


Sabalenka (puesto 20) tendrá que retarse en segunda fase con la la ucraniana Elina Svitolina (sexta cabeza de serie), mientras que Golubic (número 103, clasificada el pasado sábado) se medirá este martes en la pista 1 con la propia Muguruza.


En el resto de partidos de la jornada, la holandesa Kiki Bertens (duodécima) -que viene de ganar su tercer torneo este año en Seúl, después de Charleston y Cincinnatti-, ganó el primer set a la suiza Belinda Bencic por 6-3, perdió la segunda manga 4-6 y vio cómo se suspendía el partido por la lluvia cuando iba 2-0 arriba en el tercero.


Más de hora y media después, a treinta minutos de la medianoche en Wuhan, se reanudó el encuentro en la pista central (cubierta) del que finalmente salió victoriosa Bertens al llevarse el tercero por 6-2.


Por su parte, la letona Jelena Ostapenko (décima) sorprendió en su debut con una derrota ante la australiana Daria Gavrilova (en el puesto 33 del torneo) por 6-2 y 6-4.


El único partido de segunda ronda que se jugó este lunes fue el que enfrentó a la eslovena Polona Hercog y a la china Shuai Zhang, en el último turno de la pista central, del que salió victoriosa esta última por 6-2 y 7-5.


En los dobles, la guipuzcoana Lara Arruabarrena debutó en dúo con la croata Darija Jurak, pero perdieron ante la pareja formada por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la letona Anastasija Sevastova por 6-4 y 6-3.


La segunda ronda contará con el esperado estreno de las ocho primeras cabezas de serie del torneo.


La rumana Simona Halep (1) se enfrentará en el último turno de la pista central con la eslovaca Dominika Cibulkova (número 30), una rival con la que no se mide desde 2016, año en que la ganó en la final del Mutua Madrid Open (6-2 y 6-4) pero en el que perdió contra ella en Singapur (3-6 y 6-7).


La danesa Caroline Wozniacki (2ª, ganadora del Abierto de Australia este año) jugará contra la sueca Rebecca Peterson (puesto 56) a primera hora en la pista central, mientras que la alemana Angelique Kerber (tercera y vencedora en Wimbledon) intentará batir a la estadounidense Madison Keys (decimoctava).


La francesa Caroline García (cuarta y actual defensora del título) competirá con su compatriota Kristina Miladenovic (47), y completan el octeto las checas Petra Kvitova (quinta), que debutará ante la serbia Aleksandra Krunic (número 50), y Karolina Pliskova (octava), que se enfrentará a la china Qiang Wang (puesto 41).


La japonesa Naomi Osaka, séptima cabeza de serie, anunció el domingo su retirada debido a un virus.


Alejandra Olcese

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram