TENIS WUHAN

Kerber y Kvitova caen en octavos ante Barty y Palyuchenkova

Kerber y Kvitova caen en octavos ante Barty y Palyuchenkova
Kerber y Kvitova caen en octavos ante Barty y Palyuchenkova
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La alemana Angelique Kerber (tercera cabeza de serie) y la checa Petra Kvitova (quinta) se despidieron hoy del torneo de Wuhan y no lograron pasar a cuartos, en lo que ha sido una sorpresa que se suma a las eliminaciones de otras de las mejores jugadoras de la competición.

El cuadro ha quedado así despejado de momento para la danesa Carolina Wozniacki (segunda), que se medirá hoy en el turno de tarde con la puertorriqueña Mónica Puig (puesto 46), y para la española Garbiñe Muguruza (decimocuarta) que hará lo propio a última hora contra la checa Katerina Siniakova (número 47).


Wozniacki y Muguruza, junto a la rusa Daria Kasatkina (decimotercera), son las únicas de entre las quince primeras de la clasificación que se mantienen en el torneo y todavía pueden sellar su pase a cuartos de final.


Tras las inesperadas derrotas de ayer tarde de la francesa Caroline García (cuarta y actual defensora del título) y la rumana Simona Halep (número uno), a manos de Siniakova la primera y de la eslovaca Dominika Cibulkova (número 31) la segunda, llegaron hoy nuevas sorpresas en la pista central del torneo.


Kerber, que este año se proclamó ganadora en Wimbledon, perdió en dos sets ante la australiana Ashleigh Barty (decimoséptima) por 7-5 y 6-1, que ahora deberá enfrentarse en cuartos a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (puesto 39).


Esta última ha demostrado un alto nivel de juego hasta ahora, siendo capaz de batir en segunda ronda a la holandesa Kiki Bertens (duodécima cabeza de serie) e imponiéndose hoy también contra todo pronóstico a Kvitova, por 3-6, 6-3 y 6-3.


Se clasificó también para cuartos la china Qiang Wang (número 34), favorita del público en Wuhan y que participa en la competición tras ser invitada, al derrotar a la australiana Daria Gavrilova (en el puesto 33) por 7-5 y 6-2.


Los partidos que estaban previstos para la mañana en la pista 1 no pudieron comenzar hasta la tarde, debido a la lluvia que golpeó incesantemente la capital de la provincia de Hubei (en el centro de China).


El último turno de la pista central, el plato fuerte para el público, comenzará a las 19.00 hora local (12.00 CET) con los enfrentamientos Wozniacki-Puig y Muguruza-Siniakova.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram