TENIS WUHAN

Mónica Puig se crece ante Wozniacki y pasa a cuartos en Wuhan

Mónica Puig se crece ante Wozniacki y pasa a cuartos en Wuhan
Mónica Puig se crece ante Wozniacki y pasa a cuartos en Wuhan
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Wuhan (China), 26 sep (EFE).- La puertorriqueña Mónica Puig derrotó este miércoles a la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, por 7-6 (10) y 7-5, en un partido que mantuvo en vilo al público de la pista central de Wuhan (centro de China).

La última vez que Puig, número 46 del mundo, y la danesa se enfrentaron fue en marzo pasado, en el Masters de Miami, en un partido que la puertorriqueña logró remontar después de un 6-0 en el primer set y ganó por 0-6, 6-4 y 6-4.

Este miércoles, Puig también empezó mal y estuvo 0-3 abajo en el primer set, pero despertó en el siguiente juego, lo ganó y le rompió el servicio a la danesa dos veces seguidas, para acabar disputándose la manga en un reñido "tie-break" en el que el público disfrutó de un espectáculo de b1uen tenis.

En el segundo set, Wozniacki rompió el servicio a Puig, pero ésta se recuperó después y llegó al 5-4 con la danesa contra las cuerdas.

Aunque tuvo tres bolas de partido entonces, no fue hasta el 7-5 cuando la puertorriqueña hizo estallar en aplausos al público de Wuhan.

Es la primera vez que Puig pasa a cuartos en este torneo, ya que el año pasado cayó en octavos ante la letona Jelena Ostapenko por 6-2, 3-6 y 6-3.

Wozniacki no consiguió superar su mejor marca en el torneo: llegar a la final en 2014 que perdió contra la canadiense Eugenie Bouchard por 6-2 y 6-2. Hace dos años cayó también en octavos y el año pasado se despidió en segunda ronda ante la griega Maria Sakkari (7-5 y 6-3).

Mónica Puig, medallista de oro olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016, celebrará este jueves su cumpleaños enfrentándose en cuartos a la china Qiang Wang, que participa invitada en el torneo.

Wang derrotó hoy a la australiana Daria Gavrilova por 7-5 y 6-2, y venía de ganar en segunda ronda a la checa Karolina Pliskova, octava cabeza de serie del torneo.

La sorprendente derrota de Wozniacki se suma a las de otras de las mejores jugadoras de la competición, como la rumana Simona Halep (primera), la alemana Angelique Kerber (tercera) o la francesa Caroline García (cuarta), que también se han despedido del torneo sin llegar a cuartos.

La española Garbiñe Muguruza, decimocuarta, es la única cabeza de serie que todavía compite en Wuhan y se jugará este miércoles su pase a cuartos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram