COPA DAVIS

Garrido cifra en 240 millones el "impacto económico" de la Copa Davis

Garrido cifra en 240 millones el "impacto económico" de la Copa Davis
Garrido cifra en 240 millones el "impacto económico" de la Copa Davis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado hoy el "impacto económico" que supondrá para la región su elección como sede para la celebración de la Copa Davis los años 2019 y 2020, que ha cifrado en 240 millones de euros.

"Es una noticia muy buena", ha dicho en declaraciones a los medios tras la presentación de la nueva campaña promocional del turismo de la región.


Garrido ha comentado que la elección de Madrid es "fruto de una de esas cosas que habría que poner en práctica en más ocasiones" que, según ha señalado, es "la colaboración", en este caso entre la Comunidad, el Ayuntamiento de la capital e Ifema.


"Todos dijimos que era importante traer la Copa Davis a Madrid y lo hemos conseguido con el trabajo de todos", ha añadido.


El presidente regional también ha resaltado el "impacto" del número de visitantes esperados, que ha calculado en más de 250.000.


"Son cifras muy importantes que ayudan a poner nuestra comunidad en el mapa mundial", ha apuntado.


La competición se disputará el próximo año en la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre y en ella se estrenará el nuevo modelo, con dieciocho equipos divididos en tres grupos. Cada eliminatoria consistirá en tres partidos, dos individuales y un doble, a un máximo de tres sets.


Garrido cree que en 2020 lo "razonable" es que al menos las semifinales y las finales tengan lugar en el Wizink Center, antiguo Palacio de los Deportes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram