TENIS WUHAN

Mónica Puig no puede con la aclamada Qiang Wang y se despide en cuartos

Mónica Puig no puede con la aclamada Qiang Wang y se despide en cuartos
Mónica Puig no puede con la aclamada Qiang Wang y se despide en cuartos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Wuhan (China) 27 sep (EFE).- La puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Río'16, perdió hoy en cuartos de final del torneo de Wuhan ante la china Qiang Wang, que aclamada por el público la derrotó por 6-3 y 6-1 y avanzó a semifinales.

Era la primera vez que ambas se enfrentaban en un torneo, a pesar de que habían entrenado juntas, y la china dominó el partido desde el primer juego desatando los vítores de los espectadores.

Puig, que hoy cumple 25 años, confesaba la víspera que respeta mucho a Wang.

"Está jugando un tenis increíble, tiene mucho talento (...) puede hacer lo que quiere con la pelota si le das la oportunidad. Va a ser una prueba dura para mí, especialmente cuando ella juega en casa, va a tener la ventaja de la pista", decía la puertorriqueña, y sus pronósticos se cumplieron.

Wang (número 34 de la clasificación) saltó a la pista central de Wuhan anotándose cada punto del primer set, le rompió los dos primeros juegos a Puig y la llevó sin dificultad al 4-0.

Los errores de la puertorriqueña, que tuvo en la red y en la línea de fondo sus máximos rivales, fueron aprovechados por la china para ganar el primer set 6-3 y para imponerse también en la segunda manga, en la que Puig (puesto 51 del ránking) parecía desconcentrada y frustrada por sus frecuentes equivocaciones.

Puig se había clasificado para disputar este torneo en la fase previa y había llegado a cuartos tras ofrecer un alto nivel de tenis e incluso derrotar ayer a la segunda cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki.

La tenista china, que participa invitada en Wuhan, ha conseguido batir entre otras a la checa Karolina Pliskova (octava cabeza de serie) y se convirtió ayer en la primera jugadora de este país que llega a cuartos en el torneo.

Tras ganar esta temporada los dos únicos títulos que ha conseguido en su carrera -en Cantón (sur del país), la semana pasada, y en Nanchang (sureste), en julio-, mañana Wang se medirá en semifinales con la ganadora del partido entre la estonia Anett Kontaveit (puesto 27) o la checa Katerina Siniakova (47), que se celebrará a última hora de esta tarde en la pista central.

Kontaveitt ha llegado a cuartos tras derrotar a la estadounidense Stephens Sloane (novena cabeza de serie), a la croata Donna Vekikc (40) y a la china Shuai Zhang (46).

Siniakova, por su parte, que se clasificó en el torneo en la fase previa, ha conseguido echar a la favorita Caroline García (cuarta cabeza de serie y actual defensora del título), a la española Garbiñe Muguruza (decimocuarta) y a la francesa Kristina Mladenovic (número 48).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram