TENIS NADAL

Carlos Moyá sobre el regreso de Nadal: "No va a hacer ninguna locura"

Carlos Moyá sobre el regreso de Nadal: "No va a hacer ninguna locura"
Carlos Moyá sobre el regreso de Nadal: "No va a hacer ninguna locura"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El español Carlos Moyá, entrenador de Rafael Nadal, número uno del mundo, explicó este jueves que el objetivo de su jugador es recuperarse y volver al circuito en París Bercy, pero si eso no es posible, lo intentará para las Finales ATP de Londres, y si no, al año próximo, todo menos cometer una locura.

"Está recuperándose. Está haciendo físico, readaptándose un poquito", dijo Moyá a EFE en Marbella (Málaga) donde compite en la Senior Masters Cup, junto con el croata Goran Ivanisevic, el ruso Marat Safin y el español Juan Carlos Ferrero.

"Empezamos a hacer tenis la semana que viene. No vamos con prisas, vamos poco a poco, y la rodilla nos marcará cuándo vamos a volver, y desde luego, no va a hacer ninguna locura", comentó.

"Si todo va bien, París Bercy es el objetivo para volver, pero si no es allí será Londres (Finales ATP) o si no, el año que viene", aseguró Moyá.

"No es lo ideal pero es difícil planificar algo en este deporte, porque pasan tantas cosas durante el año que es complicado", dijo sobre el periodo de descanso de Nadal tras su abandono en las semifinales del US Open, ante el argentino Juan Martín del Potro, por culpa de su rodilla derecha.

Aquella fue su tercera retirada en un Grand Slam después de las del Open de Australia de 2010, ante el británico Andy Murray, y la de este año, también en Melbourne contra el croata Marin Cilic.

"Él, ahora mismo, se tenía que estar marchando para China y está en casa entrenando", prosiguió Moyá. "No es lo suyo pero es lo que hay, es lo que tenemos y en esas circunstancias hay que intentar hacerlo lo mejor posible".

Moyá no quiso aventurar objetivos para el año próximo. "Lo que quiero yo y todo el equipo es un 'Rafa' sano y que pueda entrenar bien, disfrutar y competir", dijo. "Es verdad que con dolores y lesiones es más complicado que eso suceda. Lo que pedimos es eso, y a partir de ahí, y si eso sucede, las opciones de que el 2019 sea un buen año, son muy altas".

Moyá consideró que ya no es un problema de reducir calendario. "Ha jugado nueve eventos este año, ha ganado cinco y ha tenido dos abandonos. Jugar menos, es complicado", puntualizó.

"Ha jugado nueve, es verdad, pero por la circunstancia porque se ha saltado varios por estar lesionado. Entiendo que hay que dosificar, pero si 'Rafa' está bien puede jugar 14 o 19 torneos. Menos de los 9 que ha jugado este año es imposible", dijo Moyá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram