TENIS MASTER NACIONAL FUTURO SUB-23

La academia de Nadal será sede del nuevo Campeonato de España hasta 2020

La academia de Nadal será sede del nuevo Campeonato de España hasta 2020
La academia de Nadal será sede del nuevo Campeonato de España hasta 2020
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Campeonato de España de Tenis cambiará su formato para promocionar a los tenistas jóvenes y se disputará en la Rafa Nadal Academy hasta 2020, según han confirmado este martes el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, y el director de la academia del número uno del mundo, Toni Nadal.

El Master Nacional Futuro Mapfre Sub-23 sustituirá a un torneo nacional que se venía celebrando desde 1910, y que en su momento coronó a leyendas del tenis español como Andrés Gimeno, Manuel Orantes, José Higueras, Emilio Sánchez Vicario, Sergi Bruguera, Álex Corretja, Carlos Moyá y Tommy Robredo, entre otros.

La primera edición del nuevo Campeonato de España se disputará entre el 20 y el 22 de diciembre en las pistas de la academia de Nadal y albergará, también, el torneo nacional de tenis en silla de ruedas, han confirmado Díaz y Nadal, en una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes Javier Soler, director deportivo de la RFET y Toni Ferragut, presidente de la Federación Balear de Tenis.

"El Campeonato de España de Tenis necesitaba un cambio, ya no era el mismo de años atrás cuando lo jugaban los mejores profesionales del país", dijo Díaz, que atribuyó al "calendario demasiado recargado" la ausencia de tenistas profesionales en las últimas ediciones.

"Por ese motivo hemos apostado por un Master Nacional Futuro, que será un éxito por la nómina de talentos jóvenes que vendrán y porque los partidos se jugarán en la Rafa Nadal Academy, que cuenta con unas instalaciones magníficas", explicó el presidente de la RFET.

Toni Nadal, por su parte, calificó el cambio de formato del torneo nacional como "una decisión acertada".

"Si los mejores tenistas no acuden hay que tomar medidas, como se ha hecho, y les adelanto que Rafael no ha tenido nada que ver con esa decisión", indicó el tío de Rafael Nadal.

El Master Nacional Futuro reunirá en la localidad mallorquina de Manacor a los ocho mejores tenistas Sub 23 en las categorías masculina y femenina en las fases de cuartos de final, semifinales y final.

Idéntico formato se utilizará para los deportistas que compitan en la modalidad de tenis en silla de ruedas.

Toni Nadal adelantó que uno de los jugadores de la academia, el mallorquín Jaume Munar, actual jugador 79 del mundo en la clasificación ATP, será el cabeza de serie del torneo Master Nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram