TENIS FEDERER

Federer admite que tiene problemas en la mano derecha desde la gira de hierba

Federer admite que tiene problemas en la mano derecha desde la gira de hierba
Federer admite que tiene problemas en la mano derecha desde la gira de hierba
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El cuadro principal del torneo de Basilea (pista cubierta y dotado con 1,98 millones de euros en premios) comienza este lunes, y en él figura el suizo Roger Federer, como primer favorito, con la posibilidad de conquistar su noveno título en esta competición, a pesar de admitir que desde que comenzó la gira de hierba este año tiene problemas en la mano derecha.

En una entrevista concedida a Rene Stauffer, del diario suizo Tages Anzeiger, Federer señala este problema. "Lleva molestándome a mi derecha durante tres meses, me lesioné al inicio de la gira de hierba durante un entrenamiento y ha influido más de lo que pensaba pero eso no es excusa, aunque ha habido partidos en los que no he podido golpear bien como en la final de Halle, o durante Wimbledon".

En Halle, el serbio Borna Coric le derrotó en la final, por 7-6 (6), 3-6 y 6-2, y en el All England el surafricano kevin Anderson fue su verdugo en cuartos (2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11). Después cayó en la final de Cincinnati contra el serbio Novak Djokovic y en octavos del US Open contra el australiano John Millman. Reapareció en el Masters 1.000 de Shanghái donde Coric le frenó en semifinales.

"Desde Chicago (Rod Laver Cup) ya me siento mejor. Me duele al principio de los partidos durante unos minutos. Luego, va mejor", ha comentado el de Basilea, que en esa misma entrevista deja entrever sus planes de futuro, con una exhibición en Tokio el año que viene, "probablemente un Partido por Africa", aunque no asegura nada sobre los próximos JJ.OO.

Federer, que en agosto ha cumplido 37 años, insiste en que todavía no ha diseñado nada para 2020 porque está concentrado en lo que puede pasar el próximo año. "Tokio está muy lejos. Dos años es demasiado", dice en alusión a los Juegos Olímpicos de verano que se disputarán en la capital de Japón, del 24 de julio al 9 de agosto.

El jugador suizo defiende campeón en Basilea, donde juega por 18ª vez, y donde ha disputado 13 finales, con ocho títulos.

Debutará contra el serbio Filip Krajinovic (34 del mundo) y de ganar se enfrentaría con el vencedor del duelo entre el australiano John Millman y el alemán Jan-Lennard Struff.

Si avanzan, tanto Federer como Millman, se repetiría el duelo del último US Open, en el que el "aussie" derrotó al ahora número tres del mundo en octavos de final, propiciando así que el español Rafael Nadal saliera de Nueva York como número uno del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram