TENIS ZHUHAI

Muguruza comparte grupo con Sevastova y Zhang

Muguruza comparte grupo con Sevastova y Zhang
Muguruza comparte grupo con Sevastova y Zhang
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La española Garbiñe Muguruza iniciará su participación en el Trofeo Elite de Zhuhai (China) desde el Grupo Camelia, que comparte con la letona Anastasija Sevastova y la china Shuai Zhang.

Garbiñe Muguruza, ganadora de Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, pondrá fin a su temporada en Zhuhai, en un torneo que presenta un formato de cuatro grupos de tres jugadoras antes de la primera ronda eliminatoria, ya en semifinales. La jugadora española, invitada por la organización del certamen, se medirá en el Grupo Camelia con Anastasija Sevastova y Shuai Zhang, undécima y trigésima tercera en el ránking mundial, respectivamente. Ante ambas acumula un balance favorable de dos triunfos y una derrota.

"Estoy realmente feliz de estar aquí en el último torneo después de una larga temporada. También es emocionante porque nunca he estado aquí en Zhuhai. Además, el torneo tiene un formato diferente. Creo que hay muchas razones para estar feliz de jugar aquí y, con suerte, obtener una buena victoria y terminar el año con un buen sabor de boca", dijo Garbiñe Muguruza en rueda de prensa. Pese a vivir un año de "altibajos, especialmente con el cuerpo", la jugadora de origen caraqueño se presenta en Zhuhai dispuesta a "mantener el entusiasmo". "Siento que soy una persona muy competitiva, así que aunque haya momentos difíciles o te sientas lesionada a veces, sé que el trabajo duro pagará con el tiempo. Así que estoy pasando esta fase y tratando de mejorar para poder ser mejor la próxima temporada", abundó.

Por el trofeo también competirán la rusa Daria Kasatkina, la estadounidense Madison Keys y la china Wang Qiang, rivales en el Grupo Azalea; la bielorrusa Aryna Sabalenka, la francesa Caroline Garcia y la australiana Ashleigh Barty, en el Grupo Orquídea; y la belga Elise Mertens, la alemana Julia Goerges y la estonia Anett Kontaveit, en el Grupo Rosa.

Las primeras clasificadas de cada grupo accederán a semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram