TENIS FINALES ATP

Federer nivela el cara a cara con Thiem y solo cuatro en activo le superan

Federer nivela el cara a cara con Thiem y solo cuatro en activo le superan
Federer encuentra su lugar y Anderson apabulla a Nishikori
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Londres, 13 nov (EFE).- El suizo Roger Federer, con su victoria ante Dominic Thiem en las Finales ATP, niveló el cara a cara con el austríaco (2-2) y se queda solo con cuatro jugadores en activo ante los que posee un registro negativo.

Los cuatro elegidos son el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el ruso Evgeny Donskoy y el australiano Thanasi Kokkinakis.

Nadal le supera en los enfrentamientos personales por 23 a 15, aunque ambos no han enfrentado este año y su último duelo data del Masters 1.000 de Shanghai 2017, con triunfo para el de Basilea.

Más apretado está el cara a cara con Djokovic. El serbio le domina por 25-22 y las últimas cuatro victorias han caído del lado del de Belgrado. Federer no le gana desde la fase de grupos de las Finales ATP en 2015.

Donskoy y Kokkinakis son casos especiales y es que la única vez que se han enfrentado al campeón de 20 grandes le han derrotado. El ruso consiguió una de las mejores victorias de su carrera al vencer a un Federer que venía de ganar el Abierto de Australia y le dejó en el camino en Dubai 2017.

El tropiezo con Kokkinakis es más reciente y data del Masters 1.000 de Miami de este año.

El australiano, para sorpresa de todo el mundo, ganó al suizo en su debut en el torneo, remontándole un set.

Además de los ya mencionados, otros 19 jugadores poseen un registro positivo frente a Federer, pero todos están ya retirados. Entre esos nombres, hay tres españoles, Álex Corretja, Sergi Bruguera y Francisco Clavet, además de otros jugadores de renombre como Guga Kuerten, Yevgeny Kafelnikov, Patrick Rafter y Wayne Ferreira.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram