TENIS GODÓ

El Godó homenajeará a Orantes en el 50 aniversario de su primer triunfo

El Godó homenajeará a Orantes en el 50 aniversario de su primer triunfo
El Godó homenajeará a Orantes en el 50 aniversario de su primer triunfo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 19 dic (EFE).- El Barcelona Open Banc Sabadell rendirá homenaje a Manuel Orantes durante su próxima edición, la número 67, para conmemorar el 50 aniversario de su primer triunfo en el abierto barcelonés.

Según informó la organización del trofeo, está previsto que en el transcurso de la próxima edición, que se celebrará en las pistas del Real Club Tenis Barcelona entre el 20 y el 28 de abril de 2019, se recuerde la figura del tenista español.

Orantes fue el vencedor del Trofeo Conde de Godó en 1969, y el año próximo se cumplirán 50 años de esa hazaña, una efeméride que los organizadores quieren recordar.

La final individual de 1969 que Orantes ganó a Manolo Santana (6-4, 7-5 y 6-4) está registrada como la más larga de la historia de la competición. Se inició el 18 de mayo, pero apenas se pudieron disputar ocho juegos a causa de la lluvia.

Como el día siguiente, lunes, los dos tenistas tenían que viajar a Zagreb para disputar una eliminatoria de Copa Davis frente a la antigua Yugoslavia, la decisión que se tomó fue posponer el partido, que se reanudaría cuatro meses después, el 18 de septiembre, pero con el marcador a cero.

Durante su carrera, Orantes consiguió tres victorias individuales en este torneo (1969, 1971 y 1976), sólo superado por los 11 triunfos de Rafael Nadal.

Disputó además cuatro finales en 1972, 1973, 1974 y 1977 y fue campeón en la modalidad de dobles en dos ocasiones: con Patricio Rodríguez en 1969 y junto a Juan Gisbert en 1974.

Antes de la victoria Orantes, el torneo barcelonés conmemoró el cincuenta aniversario de los triunfos de Manolo Santana, Roy Emerson, Juan Gisbert, Thomaz Koch y Martin Mulligan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram