TENIS SIDNEY

Muguruza se lleva el duelo español ante Suárez y se enfrentará con Bertens

Muguruza se lleva el duelo español ante Suárez y se enfrentará con Bertens
Muguruza se lleva el duelo español ante Suárez y se enfrentará con Bertens
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Garbiñe Muguruza venció en el duelo entre españolas en Sidney a Carla Suárez por 6-3 y 6-4, en 77 minutos, y se enfrentará con la holandesa Kiki Bertens en la segunda ronda.

En el tercer duelo oficial entre ambas (1-1), ambas tenistas arrancaron sin arriesgar demasiado y centraron sus esfuerzos especialmente en los juegos al servicio.

Sin embargo, Muguruza, quien estuvo más acertada y paciente en los intercambios desde el fondo de la pista en este tramo del partido, fue la primera en romper para establecer el 3-1.

La canaria no pudo recuperar el terreno perdido, como consecuencia de la efectividad en el saque de su compatriota, por lo que cedió la primera manga por 6-3.

El segundo parcial se desarrolló con un guión semejante, pues Muguruza, más agresiva e inspirada que Suárez Navarro, se volvió a apuntar una rotura en el segundo juego.

Garbiñe encauzó el partido, tras romper el servicio de su rival nuevamente y cerró el choque por 6-4 a pesar de la reacción tardía de Carla Suárez Navarro, quien abrió su casillero de roturas en el último tramo del partido.

En los demás encuentros de la primera ronda, la italiana Camila Giorgi ganó por un doble 6-3 a la australiana Ajla Tomljanovic, quien llegó a Sydney tras alcanzar las semifinales en Brisbane.

Por su parte, la suiza Timea Bacsinszky acabó con la letona Anastija Sevastova por un reñido 6-7 (3), 6-4 y 6-4, mientras que la australiana Samantha Stosur hizo vibrar al público local tras remontar ante la eslovaca Dominika Cibulkova y vencer por 3-6, 6-3 y 6-4.

La séptima cabeza de serie, la holandesa Kiki Bertens, venció frente a la estadounidense Bernarda Pera por 7-5 y 6-4 en un disputado encuentro que alcanzó casi las dos horas de partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram