La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO EUROCOPA

El MoraBanc aspira a dar otra nueva sorpresa en la Eurocopa

14.01.2019 | 13:09
El MoraBanc aspira a dar otra nueva sorpresa en la Eurocopa

Andorra la Vella, 14 ene (EFE).- El BC MoraBanc llega a San Petersburgo como invicto en el grupo H del Top-16 de la Eurocopa y después de superar en el último partido de competición europea al potente Unics Kazan visita mañana a las 18 horas al Zenit que dirige el técnico catalán exReal Madrid y Unicaja Málaga Joan Plaza.


Los rusos están llamados a ser cómo uno de los favoritos al título de está competición europea y tienen prohibido fallar para seguir aspirando a clasificarse para el play-off de la Eurocopa. Los andorranos llegan sin el escolta checo David Jelínek y con la recuperación en su proceso de gripe de Jerome Jordan.


El equipo dirigido por Ibon Navarro no podía llegar mejor a San Petersburgo. Los del Principado de Andorra ocupan el liderato del grupo H del Top-16 de la Eurocopa con dos victorias en los dos primeros partidos superando en su pista al Cedevita Zagreb y en el Poliesportiu de Andorra al potente Unics Kazan.


El equipo ruso, que ocupa la sexta posición en la VTB League con siete victorias y cinco derrotas, sumo su primera victoria en el Top-16 después de superar de manera holgada al Cedevita Zagreb.


Los de Joan Plaza tienen como líder al alero ruso Sergey Karasev, el hijo del que era el entrenador antes de llegar Plaza al banquillo del Zenit. Karasev tiene experiencia NBA con Cleveland Cavaliers y Brooklyn Nets.


Además también tienen al exjugador del FC Barcelona Lassa el pívot Jalen Reynolds y el exbase del Herbalife Gran Canaria, el israelí Gal Mekel. Otro de sus jugadores destacados es el alero serbio Marko Simonovic y el escolta con pasado en el CSKA Moscú, Evgeny Voronov. Una gran plantilla dispuesta a pelear por todo está temporada y más con la llegada de Joan Plaza.


"Desde su llegada ha habido grandes cambios porque Joan Plaza ha impuesto su sello siendo más agresivos en defensa y también más duros en el rebote de ataque. Estamos hablando que tienen una mayor solidez en su juego y un equipo de mucho talento con un gran físico en todas sus posiciones y que Joan Plaza explotará todas esas virtudes al 100%", aseguró el técnico vasco del BC MoraBanc, Ibon Navarro.


La versión necesaria para los andorranos para intentar dar la sorpresa será la de la Eurocopa y lo tiene claro Ibon Navarro. "El equipo está en una buena línea en la Eurocopa. Eso sí, sabemos que no hemos hecho nada y que cinco minutos malos te pueden dejar sin opciones. Necesitamos ser más sólidos y más en los partidos de fuera de casa. Tenemos que crecer en solidez y no encajar parciales grandes en contra".


El BC MoraBanc no conoce la derrota en este Top-16 y llega después de ganar al San Pablo Burgos en competición doméstica. "Es posible que estemos recogiendo el fruto de buenas semanas de entrenamiento. Nos gustaría tener más estabilidad y un juego más regular y sin altibajos. Somos un equipo emocional y muy de rachas y eso lo sabemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal