TENIS ABIERTO DE AUSTRALIA

Schwartzman, único argentino en estrenarse con victoria

Schwartzman, único argentino en estrenarse con victoria
Schwartzman, único argentino en estrenarse con victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tenista Diego Schwartzman (18) fue el único argentino en superar el escollo de primera ronda, tras vencer al alemán procedente de la previa Rudolf Molleker, después de que sus compatriotas Guido Andreozzi y Federico Delbonis se despidieran del torneo tras caer ante el italiano Stefano Travaglia, quien también accedió desde la fase clasificatoria, y el australiano John Millman, respectivamente.

La principal esperanza argentina, Schwartzman, dejó buenas sensaciones en su estreno en Melbourne Park y se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Denis Kudla, quien fue el verdugo del local Marc Polmans. El jugador porteño, quien aterrizó en Melbourne tras caer ante el italiano Andreas Seppi en las semifinales de Sídney, cayó en los octavos de final frente al español Rafael Nadal en la edición pasada y podría encontrar la réplica en 2019 Por su parte, Guido Andreozzi no pudo extender las buenas vibraciones de la primera manga sobre el resto de parciales, los cuales se los llevó un superior Travaglia, que venció por 6-7(3), 6-2, 6-3 y 6-2. Por último, el último participante argentino en la jornada inaugural, Federico Delbonis, tampoco consiguió anteponerse a un Millman escudado por un entregado público mayoritariamente australiano. El tenista de Azul cayó por 6-3, 3-6, 7-6(3) y 6-2 en un partido que duró poco más de dos horas y media.

El resto de jugadores argentinos debutarán este martes en el primer Grand Slam del año con la esperanza de acompañar a Schwartzman en el camino hacia la corona final. Ellos son Leonardo Mayer y Guido Pella, quienes se enfrentarán al chileno Nicolás Jarry y al portugués Joao Sousa respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram