Nadal: "No me importaría que las tenistas ganaran más que nosotros"
20.01.2019 | 11:46
El español Rafael Nadal admitió que no le importaría que las tenistas tuvieran una mayor recompensa económica en los torneos que los hombres cuando fue cuestionado sobre la implicación de estos en la reducción de las diferencias monetarias entre el circuito masculino y el femenino.
"Yo amo el tenis femenino. Siento que ellas pueden ganar tanto como quieran. Esto no es cuestión de si los premios en metálico son justos o no", aseguró Nadal después de conseguir los cuartos de final tras su victoria sobre el checo Tomas Berdych.
La pregunta fue planteada a raíz de las declaraciones que hizo la estadounidense Serena Williams, en las que hacía un llamamiento a los tenistas del circuito con el objetivo de igualar los premios en metálico entre hombres y mujeres en el resto de torneos del año, y no sólo en los Grand Slam, como sucede actualmente.
"Si en los torneos femeninos se venden más entradas que en los nuestros, entonces deberían ganar más que nosotros. Eso es muy sencillo de comprender. No es cuestión de ser mujer o hombre, todos somos iguales", opinó el ex número uno.
Por último, el tenista de Manacor explicó que él no maneja toda la información para saber si una fusión entre ambos organismos (ATP y WTA) con el objetivo de igualar los premios en metálico sería conveniente.
"Tu deberías preguntar a la organización de los torneos, así como a la ATP y la WTA. Ellos tienen mucha más información que yo", concluyó Nadal, quien podría convertirse en el primer jugador 'Era Open' en conseguir cada uno de los Grand Slam por partida doble si logra el título en Melbourne.
Lo último | Lo más leído |
- Sanabria, "el nuevo pistolero" del Genoa
- Trémoulinas señala al Sevilla tras su retirada
- Vergüenza torera la de Roque Mesa
- Betis y Sevilla, al borde del descenso en 2019
- Somalo: "Estoy convencido de que van a vender el Sevilla FC"
- La lista del Betis ante el Alavés, con Emerson
- La Fiore ya tiene decidido comprar a Muriel
- Villarreal-Sevilla F.C.: Síguelo en directo
- Junior vuelve a romperse por el mismo sitio
- Jesé: "Mateu me dijo que el balón no entra entero"
- La portada de ESTADIO
- El Dortmund no pasa de un empate ante el colista y mantiene su racha negativa
- Kolarov, Fazio y Olsen mantienen al Roma en la pugna por la "Champions"
- 0-2. El United recupera la inercia y deja a Sarri en la cuerda floja
- Cardozo ha sido clave en mejoría del ataque de Chivas, dice mexicano Cisneros
- Feliciano López sigue sin ganar en 2019
- Enrique Cerezo pronostica un duelo igualado ante la ´Juve´ y confía en ganar
- Rudy Fernández avisa: "Nos levantaremos más fuertes"
- Goerges, Mertens y Kontaveit, eliminadas en primera ronda
- La selección colombiana de fútbol jugará el 26 de marzo un amistoso contra Corea del Sur en Seúl
Polideportivo

Kipchoge, premio a la hazaña deportiva
Montecarlo, 18 feb (EFE).- La Academia Laureus destacó la aportación al deporte del atleta keniano...

La selección de Francia, mejor equipo del año; el Real Madrid, sin premio
Montecarlo, 18 feb (EFE).- La selección de Francia, campeona del Mundo en Rusia 2018, fue...

Del Piero considera favorito a la Juventus ante el Atlético
El exfutbolista italiano Alessandro del Piero, que jugó en la Juventus diecinueve...
| ||||
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40 | ||||
| ||||