TENIS ABIERTO DE AUSTRALIA (F)

Osaka, sin suspense ante Svitolina, ya está en semifinales

Osaka, sin suspense ante Svitolina, ya está en semifinales
Osaka, sin suspense ante Svitolina, ya está en semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La tenista japonesa Naomi Osaka (4), quien necesitó tres parciales en sus dos anteriores rondas, se reconcilió con su mejor versión en cuartos de final para superar a la ucraniana Elina Svitolina por 6-4 y 6-1 en una hora y doce minutos.

También apuntará a lo más alto en esta edición del Abierto de Australia después de firmar su nombre en letras de oro en el último 'major' de Estados Unidos, donde venció en la final a la estadounidense Serena Williams (16) por 6-2 y 6-4.

Osaka, quien también consiguió el título de Indian Wells la temporada pasada, no dejó rastro de Svitolina, quien llegó a Melbourne como vigente campeona de las WTA Finals en Singapur, y empató a tres en el cómputo de enfrentamientos particulares entre ambas.

Con el billete a semifinales, la tenista japonesa se estableció como primera clasificada mundial de forma provisional; ya que depende de la futura actuación frente a la checa Petra Kvitova (8), y se podría enfrentar en la siguiente ronda a Serena.

En el caso de que la tenista de Saginaw se sobreponga a la checa Karolina Pliskova (7), Melbourne Park contará con una reedición de la última final de Flushing Meadows, la cual estuvo marcada por el sonado enfado de la hermana menor de las Williams con el juez árbitro portugués Carlos Ramos, quien la penalizó por recibir instrucciones de su entrenador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram