TENIS COPA DAVIS

3-1. Kazajistán consigue el pase para la fase final de Madrid

3-1. Kazajistán consigue el pase para la fase final de Madrid
3-1. Kazajistán consigue el pase a la fase final de la Copa Davis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Astaná, 2 feb (EFE).- Kazajistán derrotó este sábado al equipo portugués en Astaná por 3-1 y consiguió el pase a la fase final de la Copa Davis en su nuevo formato, que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

El tercer punto definitivo para su equipo lo obtuvo este sábado el kazajo Mijaíl Kukushkin, quien se impuso a la primera raqueta lusa, Joao Sousa, por 6-4, 6-1.

Sousa ya había participado este mismo sábado en el partido de dobles que abrió la segunda jornada de la eliminatoria y que acabó con la victoria portuguesa.

El triunfo de Sousa y Gastao Elías contra Aleksandr Nedovyésov y Timur Kabibulin por 3-6, 6-3, 6-4 le dio esperanza a Portugal y redujo su desventaja.

Sin embargo, la selección anfitriona se había anotado este viernes dos importantes victorias en partidos individuales que finalmente resultaron claves para llevar a Kazajistán a la final de la Copa Davis.

Kukushkin dijo que un factor importante en su victoria jugó el desgaste de Sousa quien disputó ayer dos partidos antes de llegar al encuentro decisivo de este sábado.

"Sabía que estoy menos cansado pero el rival era fuera y no me relajé. Fui aumentando el ritmo hasta imponerme en la parte final del partido", comentó el tenista kazajo.

Por su parte Sousa reconoció que siempre es más difícil cuando no juegas en casa.

Esta fue la primera vez que Kazajistán se enfrentó en Copa Davis contra Portugal, que nunca llegó a acceder al Grupo Mundial de esta competición en su anterior formato.

Mientras, los kazajos han competido en ocho ocasiones en la máxima categoría y en cinco de ellas alcanzaron los cuartos de final.

En la pasada edición de la Davis los tenistas kazajos fueron eliminados en cuartos por los croatas, que a la postre se proclamaron campeones.

Durante la jornada inaugural, el kazajo Alexander Bublik (171 en la clasificación mundial), se impuso a Sousa (39), por 6-7(1), 6-4 y 6-4, en un partido que duró 2 horas y 22 minutos.

Mientras, en el siguiente encuentro saltó la pista del Centro Nacional de Tenis de Astaná el número uno kazajo, Mikhail Kukushkin (52), que ganó cómodamente a Pedro Sousa (100) por un doble 6-2 en 68 minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram