TENIS ABIERTO DE RÍO

Thiem, Fognini, Cecchinato y Schwartzman son los favoritos del Abierto de tenis de Río de Janeiro

Thiem, Fognini, Cecchinato y Schwartzman son los favoritos del Abierto de tenis de Río de Janeiro
Thiem, Fognini, Cecchinato y Schwartzman son los favoritos del Abierto de tenis de Río de Janeiro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Río de Janeiro, 17 feb (EFE).- El austríaco Dominic Thiem, octavo en el ránking mundial de la ATP, los italianos Fabio Fognini (13) y Marco Cecchinato (18), y el argentino Diego Schwartzman (19), vigente campeón, son los favoritos para llevarse el título del Abierto de Río de Janeiro en la sexta edición del torneo que se disputará entre el 18 y el 24 de febrero, en la emblemática ciudad.

Los cuatro tenistas están entre los veinte mejores en la clasificación mundial de la ATP y prometen ser la atracción en esta edición del torneo.

El argentino Schwartzman, campeón de la última edición, y el uruguayo Pablo Cuevas (78), vencedor en 2016, se enfrentarán en el debut, tras haberse definido este sábado el cuadro principal para las llaves sencillas del único torneo de tenis ATP 500 de América del Sur.

En la primera ronda, el austríaco Thiem, campeón en Río de Janeiro en 2017, tendrá por delante al serbio Laslo Djere (91), y el italiano Fabio Fognini, se enfrentará a la joven promesa canadiense Felix Auger-Aliassime (103), invitado por la organización.

El otro favorito, el italiano Marco Cecchinato, que el año pasado obtuvo su primer título ATP 250 en Budapest, debutará en el Abierto de Río contra el eslovaco Aljaz Bedene (57).

Este año la competición incluye a 9 jugadores que se ubican entre los 50 mejores de la clasificación mundial, entre quienes destacan el argentino Guido Pella (50), finalista en la edición de 2016 y el chileno Nicolás Jarry (47).

Thiem, campeón en 2017, regresa a Brasil tras haber disputado el año pasado en Roland Garros su primera final en un Grand Slam y de haber alcanzado los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, instancia en la que le dio una dura batalla al español Rafael Nadal.

El austríaco, de 25 años, logró tres títulos en la última temporada: San Petersburgo, Lyon y Buenos Aires, con los que acumuló once en su carrera.

Schwartzman, de 26 años, regresa confiado en repetir el título que conquistó el año pasado, el primer ATP 500 de su carrera, tras haber vivido la que considera como su mejor temporada desde que está en el circuito por llegar hasta cuartos de final de Roland Garros y subir al undécimo lugar de la clasificación.

Fognini, de 31 años, y quien ha disputado todas las ediciones del Abierto de Río hasta ahora, fue subcampeón en 2015 y el año pasado llegó hasta semifinales.

Este año el italiano regresa a Brasil tras haber conquistado en 2018 los títulos ATP 250 de Sao Paulo, Bastad y Los Cabos.

El también italiano Cecchinato vuelve tras la mejor temporada en su carrera, en la que derrotó a Novak Djokovic en cuartos de final de Roland Garros y alcanzó su primera semifinal en Grand Slam. En 2019, además, ya llegó a semifinales en el torneo de Doha.

Entre los debutantes este año en Río de Janeiro destacan el español Jaume Munar (74 en el ránking), de 21 años y que se entrena en la academia de Rafael Nadal en Mallorca; el alemán Maximilian Marterer (70); el serbio Laslo Djere (91) y el veterano tunecino Malek Jaziri (42), de 34 años.

Además de Munar, el torneo tendrá este año a sus coterráneos Albert Ramos Vinola (96) y Roberto Carballes Baena (119).

A los 23 tenistas que entraron en la lista de 32 competidores en la competición individual gracias a su clasificación en la ATP, el brasileño Thiago Wild, de 23 años, ganó un lugar como invitado por sus buenos resultados en 2018.

De los 32 jugadores que participarán en la primera ronda, 28 entraron directo y cuatro más serán definidos este fin de semana tras el 'qualy'.

El Abierto de Río de Janeiro, oficialmente conocido como Río Open, se celebra en pistas de tierra batida al aire libre.

En su primera edición contó con el número 1 del mundo en ese momento, el español Rafael Nadal.

Junto a Schwartzman (2018) y Thiem (2017), los otros campeones en Río han sido Rafael Nadal (2014), el también español David Ferrer (2015) y el uruguayo Pablo Cuevas (2016).

El año pasado, el Abierto de Río distribuyó 1,8 millones de dólares en premios y atrajo a 48.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram