La portada de hoy
Estadio deportivo
TENIS (F) DUBAI

Carla Suárez se deshace fácil de Strycova; Arruabarrena, eliminada

18.02.2019 | 20:29

La tenista Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, avanzó a la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, clasificación que no pudo lograr Lara Arruabarrena, que perdió ante la eslovaca Dominika Cibulkova en tres sets (5-7, 6-1 y 6-2).

El partido entre Carla Suárez (26 de la WTA) y Strycova (48) fue prácticamente un monólogo de la canaria ante una rival que, además, estuvo poco entonada con su saque (39 por ciento servicios ganados con su primer servicio), y que se hizo con un contundente 6-1, ganando los últimos cuatro juegos.

En el segundo set, mejoró el tenis de la checa, con lo que el partido llegó igualado hasta el quinto juego, en el que Carla Suárez se hizo con el saque rival.

Otra nueva rotura en el séptimo puso a la canaria con un muy favorable 5-2 y el partido en sus manos. Tras ceder su servicio en el octavo, Carla Suárez mató todo a su favor en el noveno, con saque de Strycova.

En segundo turno, Carla Suárez se medirá con la china Shuan Zhang, que se impuso en el primero a la estonia Anett Kontaveir, decimoquinta favorita, por 7-6 (3) y 6-3.

Por la parte baja del cuadro, Lara Arruabarrena (n.93), que llegó a esta primera ronda de Dubai desde la fase previa, no pudo con Cibulkova (30) pese a alzarse con la primera manga por 7-5 tras salvar cinco bolas de set en contra.

La donostiarra fue incapaz de mantener el 75% de servicios ganados con primer saque que alcanzó en la primera manga, porcentaje que se redujo hasta el 50% en las dos siguientes.

Tampoco estuvo bien al resto en el segundo y tercer set, donde solo materializó una de las seis bolas de rotura de las que dispuso frente al 5/7 que firmó su oponente.

Sin Arruabarrena, el tenis español se queda con dos representantes en Dubai y la ya mencionada Carla Suárez acompañará en segunda ronda a Garbiñe Muguruza, que este domingo superó a la ucraniana Dayana Yastremska por 4-6, 6-3 y 6-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal