TENIS DUBAI

Goerges, Mertens y Kontaveit, eliminadas en primera ronda

Goerges, Mertens y Kontaveit, eliminadas en primera ronda
Goerges, Mertens y Kontaveit, eliminadas en primera ronda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La jornada de este lunes en el torneo de Dubai, además del solvente triunfo de la española Carla Suárez sobre la checa Barbora Strycova, estuvo marcada por las inesperadas derrotas de la alemana Julia Goerges, la estonia Anett Kontaveit y la belga Elise Mertens, decimotercera, decimoquinta y decimosexta cabezas de serie, respectivamente.

La única de las favoritas que logró pasar de ronda fue la francesa Caroline García, decimocuarta y que batió en dos mangas a las rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-2 y 6-0 en poco más de una hora.


Carla Suárez, 26 del mundo, derrotó fácilmente a la checa Barbora Strycova (48), por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, y se clasificó para la segunda ronda. El partido fue prácticamente un monólogo de la canaria ante una rival que, además, estuvo poco entonada con su saque (39 por ciento servicios ganados con su primer servicio).


Su rival en segunda ronda será la china Shuai Zhang (n.39), que consiguió vencer por primera vez a Anett Kontaveit por 7-6 (3) y 6-3 en su tercer choque ante la estonia.


La también china Lin Zhu, número 107 del mundo y procedente de la fase previa, consiguió una meritoria victoria sobre Elise Mertens en tres mangas. La belga, reciente ganadora en Doha ante la rumana Simona Halep, se impuso en el primer set por 7-5, pero no hizo valer su ventaja y vio como la china le dio la vuelta al marcador en el segundo y tercero, 6-4 y 7-5, en un duro partido que se extendió hasta las casi tres horas.


Por la parte baja del cuadro, la también española Lara Arruabarrena (93), que llegó a esta primera ronda de Dubai desde la fase previa, no pudo con la eslovaca Dominika Cibulkova (30), pese a alzarse con la primera manga tras salvar cinco bolas de set en contra. La escasa eficacia de la tenista vasca al resto en los dos sets siguientes, donde solo materializó una de las seis bolas de rotura de las que dispuso, sentenciaron el definitivo 5-7, 6-1 y 6-2 favorable a la eslovaca.


Goerges, por su parte, cayó en una hora y 46 minutos ante la estadounidense Alison Riske (n.51) por 6-4 y 7-5. La norteamericana, que había caído en los dos enfrentamientos previos entre ambas, aprovechó su mayor efectividad al resto al convertir el 50 % de los puntos de ruptura de los que dispuso (6/12). En segundo turno, Riske se medirá a la francesa Alizé Cornet (52), que el domingo se deshizo de la húngara Timea Babos (99) por 6-4 y 6-3.


Resumen de la jornada del lunes en Dubai


Ons Jabeur (TUN) gana a Donna Vekic (CRO) por 6-4 y 7-6 (9)

Dalila Jakupovic (SLO) a Zarina Diyas (KAZ), 1-6, 6-1 y 6-2


Sofia Kenin (USA) a Mihaela Buzarnescu (ROU), 6-3 y 6-0


Alison Riske (USA) a Julia Goerges (ALE, 13), 6-4 y 7-5


Katerina Siniakova (CZE) a Petra Martic (CRO), 6-4 y 6-3
 

Shuai Zhang (CHN) a Anett Kontaveit (EST, 15), 7-6 (3) y 6-3
 

Jennifer Brady (USA) a Jelena Ostapenko (LET), 6-4 y 6-0


Carla Suárez (ESP) a Barbora Strycova (CZE), 6-1 y 6-3


Lin Zhu (CHN) a Elise Mertens (BEL, 16), 5-7, 6-4 y 7-5


Stefanie Voegele (SUI) a Polona Hercog (SLO), 6-3 y 6-2


Dominika Cibulkova (SVK) a Lara Arruabarrena (ESP), 5-7, 6-1 y 6-2


Caroline García (FRA, 14) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS), 6-2 y 6-0

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram