TENIS ABIERTO DE RÍO

Andújar desiste del Abierto de Río por lesión y Berlocq lo sustituye

Andújar desiste del Abierto de Río por lesión y Berlocq lo sustituye
Andújar desiste del Abierto de Río por lesión y Berlocq lo sustituye
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El tenista español Pablo Andújar abandonó por lesión el Abierto de Río de Janeiro, el único ATP 500 de Sudamérica, y en su lugar fue llamado el argentino Carlos Berlocq para integrar el cuadro principal del torneo, informaron este martes los organizadores.

Andújar, 86 en la clasificación mundial de la ATP, al que una lesión en la pierna izquierda le impidió disputar el principal torneo de tenis de Brasil, anunció el abandono poco antes del partido en que se mediría este mismo martes al noruego Casper Ruud (135) por la primera ronda del Abierto de Río.

Berlocq (140), el llamado "perdedor con suerte", fue llamado a ocupar el cupo vacante en el cuadro principal y poco tiempo después ya estaba en la cancha secundaria del Jockey Club Brasileño enfrentándose a Ruud.

Andújar, que la semana pasada desistió del Abierto de Argentina, inició la temporada de este año irregularmente tras haber sido eliminado en febrero del Abierto de Córdoba en la primera ronda.

Los máximos favoritos al título de la sexta edición del Abierto de Río son el austríaco Dominic Thiem, octavo en la clasificación ATP y que venció el torneo en 2017, los italianos Fabio Fognini (13) y Marco Cecchinato (18) y el argentino Diego Schwartzman (19), que fue campeón en Brasil el año pasado.

Además de Schwartzman (2018) y de Thiem (2017), los otros campeones en Río han sido el uruguayo Pablo Cuevas (2016) y los españoles Rafael Nadal (2014) y David Ferrer (2015).

El torneo brasileño se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y otorga al campeón un premio de 369.000 dólares y 500 puntos ATP y al otro finalista 185.325 dólares y 300 puntos ATP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram