TENIS RÍO

Dellien pone fin a 35 años de espera del tenis boliviano

Dellien pone fin a 35 años de espera del tenis boliviano
Dellien pone fin a 35 años de espera del tenis boliviano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 19 feb (EFE).- Hugo Dellien, que se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro al imponerse este martes por 6-4 y 6-4 al argentino Guido Andreozzi, se convirtió en el primer tenista boliviano en ganar un partido del cuadro principal de un torneo del circuito de la ATP en 35 años.

Dellien, número 113 del mundo y que ganó dos partidos de la fase previa para meterse en el cuadro principal del Abierto de Río, avanzó en la primera ronda con seguridad y ahora tendrá que medirse en la segunda al vencedor en el duelo entre el chileno Nicolás Jarry (47) y el español Roberto Carballés (114).

El boliviano fue muy superior en la primera manga frente a Andreozzi (76) y, pese a que permitió una reacción del argentino en la segunda, se recuperó en los últimos juegos con un quiebre del servicio decisivo para imponerse por doble 6-4 en 1 hora y 27 minutos.

Su primera victoria en un partido por el cuadro principal de un torneo ATP 500 le permite superar los sinsabores de la actual temporada.

Dellien debutó este año en el Challenger de Punta del Este en Uruguay, en donde alcanzó la ronda de cuartos de final, y después no pasó de la fase clasificatoria del Abierto de Córdoba en Argentina, aunque ingresó en el cuadro principal como el mejor perdedor pero se quedó en la primera ronda.

Una semana después, en el Abierto de Argentina, tampoco pudo pasar de la fase clasificatoria.

En Río de Janeiro, en cambio, 'el Tigre' de Moxos superó la etapa clasificatoria con sobra, con dos victorias sábado y domingo, la segunda ante el argentino Carlos Berlocq (140) por 6-3 y 7-6 (2).

El torneo se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y otorga al campeón un premio de 369.000 dólares y 500 puntos ATP y al otro finalista 185.325 dólares y 300 puntos ATP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram