TENIS ABIERTO DE RÍO

Cuevas elimina al campeón Schwartzman y deja Río sin sus cuatro favoritos

Cuevas elimina al campeón Schwartzman y deja Río sin sus cuatro favoritos
Cuevas elimina al campeón Schwartzman y deja Río sin sus cuatro favoritos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El tenista uruguayo Pablo Cuevas avanzó este miércoles a octavos de final del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, tras vencer por 6-1 y 4-1 al argentino Diego Schwartzman, vigente campeón y que abandonó el partido tras quejarse de dolores de una lesión.

Cuevas, número 63 del mundo y que fue campeón del Abierto de Río en 2016, tan sólo necesito de 59 minutos para frustrar el sueño del 'Peque' (19) de retener el título que conquistó en 2018 y para dejar al torneo sin sus cuatro principales favoritos.

Con la eliminación de Schwartzman, el torneo brasileño perdió siete de los ocho cabezas de llave en la primera ronda.

Además del argentino, el austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo y campeón del torneo en 2017, y los italianos Fabio Fognini (16) y Marco Cecchinato (17), segundo y tercer favoritos, se despidieron prematuramente de Río de Janeiro.

De las ocho cabezas de llave tan sólo avanzó a la segunda ronda el portugués Joao Sousa (40), el quinto favorito, ya que también fueron eliminados el serbio Dusan Lajovic (43), el tunecino Malek Jaziri (44) y el chileno Nicolás Jarry (47).

La eliminación de Schwartzman comenzó a tomar forma en la noche del martes, cuando Cuevas le quebró su primer servicio y abrió una ventaja de 3-0 en la primera manga, antes de que el partido fuera postergado para este miércoles por la lluvia.

Apenas se reinició el partido en la tarde de este miércoles, Cuevas quebró nuevamente el servicio del argentino y abrió una ventaja de 5-0 ante un porteño que no consiguió fuerzas para reaccionar y que tan sólo pudo confirmar su último servicio.

Schwartzman, que el domingo cayó en la final del Abierto de Argentina frente al italiano Cecchinato, sintió el cansancio de la temporada y volvió a ser irreconocible en la segunda manga, en la que nuevamente le quebraron el servicio dos veces.

El argentino, alegando dolores provocados por una lesión, finalmente anunció la retirada del partido cuando perdía por 4-1 en la segunda manga.

Cuevas ahora tendrá que medirse en octavos de final al argentino Juan Ignacio Londero (69), que llegó al cuadro principal tras pasar por la etapa clasificatoria y el martes avanzó a la segunda ronda tras imponerse al sueco Elías Ymer (117) por 2-6, 7-5 y 6-2.

El torneo brasileño, en su sexta edición, se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y otorga al campeón un premio de 369.000 dólares y 500 puntos ATP y al otro finalista 185.325 dólares y 300 puntos ATP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram