TENIS DUBAI

Halep, Kvitova, Svitolina y Suárez a cuartos; Kerber y Muguruza eliminadas

Halep, Kvitova, Svitolina y Suárez a cuartos; Kerber y Muguruza eliminadas
Halep, Kvitova, Svitolina y Suárez a cuartos; Kerber y Muguruza eliminadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 20 feb (EFE).- La checa Petra Kvitova, segunda favorita, la rumana Simona Halep, tercera, la española Carla Suárez y la vigente campeona, la ucraniana Elina Svitolina, accedieron a los cuartos de final del torneo de Dubai que terminó para la alemana Angelique Kerber, quinta, Garbiñe Muguruza, que fueron eliminadas en octavos.

Kvitova, campeona se erigió en la principal candidata al título tras la eliminación el martes de la japonesa Naomi Osaka. Ganó la checa a la estadounidense Jennifer Brady en tres sets (7-5, 1-6 y 6-3) y jugará contra la eslovaca Viktoria Kuzmova que tumbó a la norteamericana Sofia Kenin por 1-6, 7-5 y 6-2.

Halep, que conquistó Dubai en el 2015, no tuvo contratiempo frente a la ucraniana Lesia Tsurenko (6-3 y 7-5) para citarse en cuarto con la suiza Belinda Bencic, que salvó cinco puntos de partido ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, octava cabeza de serie (6-4, 2-6 y 7-6(7)).

Svitolina enfila la conquista de su tercer título consecutivo en Dubai. Se interpuso en el camino de Garbiñe Muguruza, a la que ganó por 6-1 y 6-2 y se citó con otra española, Carla Suárez, que eliminó a la francesa Kristina Mladenovic (7-5 y 7-5).

La derrota de Anqelike Kerber fue una de las sorpresas de la sesión. La alemana fue superada por la coreana Su-Wei Hsieh, trigésima primera del mundo, que ya eliminó en primera ronda a la letona Anastasija Sevastova, décima cabeza de serie.

Hsieh se medirá en cuartos de final a Karolina Pliskova, que este miércoles superó con extrema dificultad a la norteamericana Alison Riske por un muy ajustado 7-6(3) y 7-6(5). La checa, cuarta favorita al título, suma su sexta victoria frente a la estadounidense, quinta consecutiva.

.

-- Resultados de la jornada

- Individual. Octavos de final:

Carla Suárez (ESP) gana a Kristina Mladenovic (FRA) por 7-5 y 7-5

Elina Svitolina (UKR, 6) a Garbiñe Muguruza (ESP) por 6-1 y 6-2

Simona Halep (ROU, 3) a Lesia Tsurenko (UKR) por 6-3 y 7-5

Belinda Bencic (SUI) a Aryna Sabalenka (BLR, 8), por 6-4, 2-6 y 7-6(7)

Su-Wei Hsieh (TPE) a Angelique Kerber (GER, 5) por 5-7, 6-4 y 6-0

Karolina Pliskova (CZE, 4) a Alison Riske (USA) por 7-6(3) y 7-6(5)

Viktoria Kuzmova (SVK) a Sofia Kenin (USA) por 1-6, 7-5 y 6-2

Petra Kvitova (CZE, 2) a Jennifer Brady (USA) por 7-5, 1-6 y 6-3

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram