TENIS ABIERTO DE RÍO

El esloveno Bedene deja a Brasil sin representantes en el Abierto de Río

El esloveno Bedene deja a Brasil sin representantes en el Abierto de Río
El esloveno Bedene deja a Brasil sin representantes en el Abierto de Río
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El tenista esloveno Aljaz Bedene avanzó este miércoles a cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro tras vencer por 6-3 y 6-4 al local Thiago Monteiro, con lo que dejó a Brasil sin representantes en el torneo.

Bedene fue el verdugo en la primera ronda del italiano Marco Cecchinato, que llegó a Río como campeón del Abierto de Argentina en Buenos Aires la semana pasada.

Este miércoles el esloveno se impuso con facilidad al brasileño pero necesitó de 1 hora y 57 minutos para confirmar su victoria.

Monteiro (126) llegó a quebrar el primer servicio de Bedene y comenzó el partido en ventaja, pero le permitió la remontada al esloveno, 83 en la clasificación de la ATP.

El europeo podrá avanzar a semifinales en caso de que se imponga en su próximo partido al boliviano Hugo Dellien (113), la gran sorpresa del torneo y que este miércoles avanzó a cuartos de final tras eliminar al español Roberto Carballés por 7-5 y 6-4.

Dellien se convirtió la víspera en el primer boliviano en vencer un partido del cuadro principal de un torneo ATP en los últimos 35 años y este miércoles en el primero en llegar a cuartos de final de una competición de este nivel en los últimos 39.

Dellien es una de las grandes sorpresas este año en Río, el único ATP 500 de Sudamérica, que ya perdió a siete de sus ocho cabezas de llave en la primera ronda.

Entre los favoritos eliminados prematuramente destacan el austríaco Dominic Thiem, octavo en la clasificación ATP y que venció el torneo en 2017, los italianos Fabio Fognini (13) y Marco Cecchinato (18) y el argentino Diego Schwatzman (19), campeón del año pasado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram