TENIS ABIERTO DE RÍO

Cuevas, Auger-Aliassime, Bedene y Djere se medirán en las semifinales en Río

Cuevas, Auger-Aliassime, Bedene y Djere se medirán en las semifinales en Río
Cuevas, Auger-Aliassime, Bedene y Djere se medirán en las semifinales en Río
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Río de Janeiro, 22 feb (EFE).- El uruguayo Pablo Cuevas, número 63 en la clasificación mundial, el canadiense Felix Auger-Aliassime (104), el esloveno Aljaz Bedene (83) y el serbio Laslo Djere (90) se clasificaron este viernes a las semifinales del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica.

Cuevas, campeón del torneo brasileño en 2016, se medirá este sábado por un cupo en la final con Auger-Aliassime, una promesa canadiense de 18 años que viene destacando en Río, mientras que Bedene y Djere se enfrentarán en la otra semifinal.

El uruguayo fue el último en clasificarse y lo hizo con su victoria por 6-3 y 3-6 y 6-3 sobre el español Albert Ramos en un disputado partido de 2 horas y 30 minutos en el que demostró que, tras la eliminación de todas las cabezas de llave, es favorito para el título.

Cuevas, a un fuerte ritmo, llegó a quebrarle tres veces seguidas el servicio al español en la primera manga y a abrir una diferencia de 5-1, pero desaceleró, y terminó venciendo el set por 6-3.

El catalán reaccionó en el segundo set, en el que, con una quiebra de servicio y aprovechando los errores del uruguayo, abrió una ventaja inicial de 3-0, que supo mantener hasta el final para devolver el mismo 6-3.

Impulsado por la reacción, Ramos comenzó el tercer set quebrando el primer servicio de Cuevas, pero el uruguayo devolvió inmediatamente y dejó igualada la manga 1-1.

El español volvió a quebrarle un servicio al rival, que, tras recuperar su concentración, respondió de igual forma, y abrió una ventaja de 5-3. Pero el español vendió caro el último punto y, en la manga más demorada, obligó a Cuevas a disputar cuatro break points antes de permitirle la victoria por 6-3.

Auger-Aliassime, el rival del Cuevas el sábado, avanzó a semifinales tras derrotar por 6-4 y 6-3 al español Jaume Munar, un mallorquín de 21 años pupilo de la Academia que Rafael Nadal abrió en Mallorca, en el duelo entre dos de los representantes de la llamada Nueva Generación de la ATP.

El primer tenista nacido en el siglo XXI en ganar un partido de ATP y que ya es propietario de dos títulos Challenger había perdido hasta ahora los dos partidos en que se midió al pupilo de Nadal.

Pero en esta ocasión contó con el respaldo del público brasileño, que se ganó desde la primara ronda, cuando eliminó al veterano Fabio Fognini (16), el segundo favorito en Río.

Con una visible fuerza en sus cruces, gran confianza pese a la edad y un nivel técnico elevado, el canadiense demostró un gran estado físico y puso a correr desde el comienzo al español, cuyo cansancio era visible al final del partido.

En la otra semifinal en individuales se medirán el serbio Djere, que se impuso en cuartos por 6-4 y 7-5 al noruego Carper Ruud (135), y el esloveno Bedene (83), que este viernes venció por 4-6, 6-2 y 6-3 al boliviano Hugo Dellien (113), que se había convertido en la gran sorpresa en la actual edición del torneo brasileño.

Mientras de Djere fue el verdugo del austríaco Dominic Thiem, el octavo mejor del mundo y primer favorito en Brasil, el esloveno eliminó en la primera ronda al italiano Marco Cecchinato, el número 17 del mundo y tercer favorito.

En la competición por parejas, la final será disputada el sábado entre los brasileños Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva y la dupla integrada por el argentino Máximo González y el chileno Nicolás Jarry.

Bellucci y Dutra Silva avanzaron a la decisión tras imponerse en semifinales este viernes a la pareja integrada por el argentino Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy por 6-4 y 7-6 (7-3) en un partido de una hora y 31 minutos.

Los finalistas llegaron a semifinales tras dejar por el camino en cuartos de final precisamente a los también brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares, los máximos favoritos en Río por constituir la pareja número 17 en la clasificación mundial de la ATP.

Esta es la segunda vez que Brasil llega a una final por parejas del torneo de Río ya que en 2014 Melo avanzó a la decisión pero tuvo que conformarse con el segundo lugar.

González y Jarry, por su parte, clasificaron a la final tras imponerse este viernes en semifinales por 3-6, 7-5 y 10-7 a los bicampeones colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los segundos favoritos en Río, número 20 en el ATP y que tienen dos títulos del torneo brasileño (2014 y 2016).

El Abierto de Río se disputa hasta este domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y otorga al campeón un premio de 369.000 dólares y 500 puntos ATP y al otro finalista 185.325 dólares y 300 puntos ATP.

- Resultados del viernes:

. Cuartas de final individual:

Laslo Djere (SRB) venció a Casper Ruud (NOR) por 6-4 y 7-5.

Aljza Bedene (SLO) a Hugo Dellien (BOL) por 4-6, 6-2 y 6-3.

Felix Auger-Aliassime a Jaume Munar (ESP) por 6-4 y 6-3.

Pablo Cuevas (URU) a Albert Ramos (ESP) por 6-3, 3-6 y 6-3.

. Semifinales parejas:

Máximo González (ARG) y Nicolás Jarry (CHI) a Juan Sebastián Cabal (COL) y Robert Farah por 3-6, 7-5 y 10-7.

Thomaz Bellucci (BRA) y Rogerio Durra Silva (BRA) a Andres Molteni (ARG) y Roman Jebavy (CZE) por 6-4 y 7-6 (7-3).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram