TENIS SAO PAULO

El argentino Pella vence al chileno Garín en Sao Paulo y gana su primer ATP

El argentino Pella vence al chileno Garín en Sao Paulo y gana su primer ATP
El argentino Pella vence al chileno Garín en Sao Paulo y gana su primer ATP
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El argentino Guido Pella venció este domingo al chileno Christian Garín en la final del Abierto de Brasil, celebrado en Sao Paulo, y conquistó su primer título ATP.
Pella se impuso al chileno por 7-5 y 6-3, en un duelo que duró 1 hora y 23 minutos y se celebró en la pista de tierra batida del gimnasio de Ibirapuera. Tras la victoria en el torneo ATP 250, Pella, de 28 años y quien ya ocupó el lugar 39 del ránking en 2016, escalará al puesto 34, mientras que Garín subirá hasta el 72.

Pella llegó al encuentro después de vencer con serias dificultades al serbio Laslo Djere en la semifinal con un 7-6 (10) y 7-6 (1), mientras que el chileno, de 22 años, derrotó al noruego Casper Ruud con un 7-6 (10) y 7-6 (1).
 Ambos tenistas se midieron este domingo en busca de un título inédito, que acabó en manos del argentino. En la primera manga, el juego estuvo ajustado. El argentino consiguió romper el primer servicio de su rival y se puso 5-4 arriba. No obstante, Garín fue ofensivo, quebró y salvó el set, igualando el marcador 5-5, pero el contrincante no se conformó, volvió a romper servicio y sacó para quedarse con la primera manga (7-5).

En el segundo set, Pella comenzó confiado, fue mucho más sólido y echó mano de la experiencia, lo que le permitió hacerse con el partido y también con su primer título ATP después de cuatro finales con derrota. La última fue hace sólo dos semanas, en el Abierto de Córdoba, en la que perdió frente al también argentino Juan Ignacio Londero. Pella también falló en las finales del Abierto de Río en 2016, en Múnich en 2017 y en Umag el año pasado.

"Había jugado cuatro finales, la última fue en Argentina, en Córdoba. Pensé que este momento no iba a llegar nunca", afirmó el jugador en declaraciones a los medios. Pellá irá a casa con un premio de unos 93.000 dólares y 250 puntos ATP, mientras Garín recibirá unos 50.000 dólares y 150 puntos en la clasificación. En la competición del año pasado, Fabio Fognini se convirtió en el primer italiano en ganar el Abierto de Sao Paulo tras derrotar al chileno Nicolas Jarry por 1-6, 6-1 y 6-4, y conquistó el sexto trofeo de su carrera. En 2017, uruguayo Pablo Cuevas se consagró como el primer tricampeón consecutivo de la historia de Brasil

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram