TENIS MIAMI

Kvitova vence sin sobresaltos a García y jugará en cuartos contra Barty en Miami

Kvitova vence sin sobresaltos a García y jugará en cuartos contra Barty en Miami
Kvitova vence sin sobresaltos a García y jugará en cuartos contra Barty en Miami
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Miami (EE.UU.), 25 mar (EFE).- La checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie, confirmó este lunes su condición de favorita al título femenino del Abierto de Miami tras vencer por 6-3 y 6-3 a la francesa Caroline García, decimonovena preclasificada, en un partido que le dio el boleto a cuartos de final.

Este triunfo permite a Kvitova seguir en lisa por alcanzar el número uno del mundo en la clasificación de la WTAñ.

Su rival en la siguiente ronda del torneo será la joven australiana Ashleigh Barty, de 22 años, duodécima cabeza de serie, que eliminó a la holandesa Kiki Bertens, séptima favorita, al vencerla por 4-6, 6-3 y 6-2.

Será el quinto duelo entre Kvitova y Barty, con ventaja de 4-0 para la checa de 29 años.

Kvitova tuvo una actuación dominante en la cancha central del Hard Rock Stadium al conseguir 26 golpes ganadores contra García en un partido que se retrasó dos horas debido a la lluvia.

La francesa llegó al encuentro con la confianza de haber logrado victorias sobre la bielorrusa Victoria Azarenka y la decimoquinta cabeza de serie, la alemana Julia Goerges.

Pero el tenis ganador de los dos anteriores partidos, especialmente con su saque, nunca apareció en el duelo frente a Kvitova, quien se mantuvo agresiva ante las bolas débiles que enviaba García y siempre controló las acciones.

En otro resultado de este lunes en la rama femenina, la estonia Anett Kontaveit, vigésima primera cabeza de serie, también pasó a los cuartos de final tras eliminar a la joven promesa canadiense Bianca Andreescu por 6-1 y 2-0 (retirada).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram