TENIS MONTECARLO

Pierre-Hugues Herbert, azote de Verdasco y ahora de Nishikori

Pierre-Hugues Herbert, azote de Verdasco y ahora de Nishikori
Pierre-Hugues Herbert, azote de Verdasco y ahora de Nishikori
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El francés Pierre Hugues Herbert lleva ya dos muescas en su raqueta al convertirse esta semana en el verdugo de dos finalistas del torneo de Montecarlo, al derrotar primero al español Fernando Verdasco subcampeón del 2010, y al del año pasado, el japonés Kei Nishikori, este miércoles, por 7-5 y 6-4.

Concentrado más esta temporada en los cuadros individuales que en los de dobles, Herbert, finalista en Montpellier, se medirá en octavos de final con el croata Borna Coric, verdugo del español Jaume Munar, con quien perdió en el único duelo anterior en el Mutua Madrid Open hace dos años.

Herbert necesitó una hora y 42 minutos para vencer a Nishikori, salvando los diez puntos de rotura que tuvo su rival, y lograr la primera victoria sobre el nipón en tres enfrentamientos.

Mientras, su compatriota Gilles Simon, que debía enfrentarse contra el italiano Fabio Fognini, se ha dado de baja del torneo monegasco por unas molestias en la espalda. Así, Fognini pasa a octavos a la espera de rival que saldrá del duelo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el alemán Alexander Zverev.

Tambiénn están ya en cuartos el griego Stefanos Tsitsipas, sexto favorito, al vencer al kazajo Mihail Kukushkin, por 6-3 y 7-5, y el ruso Daniil Medvedev, décimo, al derrotar al moldavo Radu Albot, por 6-1 y 6-2. Tsitsipas y Medvedev lucharán por un puesto para cuartos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram